CREANDO SONRISAS

Son muchos los pacientes que nos preguntan qué es eso del diseño digital, es por eso que hemos decidido contaros un caso real paso a paso.

Nuestra paciente llegó a consulta demandando una sonrisa luminosa y más armónica. Así que nos pusimos manos a la obra.

  • Lo primero de todo para empezar a trabajar, es escuchar al paciente atentamente para saber qué espera del tratamiento y qué es exactamente lo que le gustaría cambiar en su boca, una vez hecho esto, le realizamos dos fotos fundamentales: una foto de sonrisa y otra foto de sonrisa con retractores sobre las que nosotros realizamos un diseño en 2D para que la paciente se haga una idea de los cambios en su sonrisa.
  • Toma de registros y moldes. Con la primera fase, la paciente se hace una idea aproximada de lo que puede conseguir. Sin embargo, necesitamos escanear los modelos de sus dientes para poder empezar a trabajar en tres dimensiones.
  • Diseño de la sonrisa en 3D: Una vez escaneados los modelos, podemos empezar a modificar digitalmente los dientes, teniendo en cuenta mordida, color, forma…y otros parámetros importantes a la hora de colocar las carillas (o coronas). Este diseño se puede ajustar a la foto de sonrisa para poder ver posibles cambios con el paciente.
  • Realización del MOCK-UP: Una vez tenemos creado el diseño, lo mandamos imprimir en 3D para poder realizar una prueba en la boca del paciente (antes de empezar el tratamiento). Si esa prueba en boca, es satisfactoria, comenzamos el tratamiento propiamente dicho.
  • Preparación de los dientes para la posterior colocación de las carillas o coronas: Se preparan los dientes del paciente para dar cabida a las carillas y se colocan carillas provisionales durante una semana aproximadamente.
  • Colocación de las carillas y fotos de finalización: Se cementan las carillas y se realiza la foto de finalización del tratamiento con la mejor de las sonrisas.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.