Introduction

A.T.M. O ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

La articulación temporomandibular es la que nos permite los movimientos de la mandíbula (movimientos hacia arriba o hacia abajo, así como desplazamientos laterales), permitiéndonos la masticación, el habla… Es una articulación compleja y en ella se pueden producir diferentes alteraciones:

  • Contracturas de los músculos que intervienen en los movimientos mandibulares.
  • Asimetrías por desplazamiento del cóndilo.
  • Alteraciones degenerativas e inflamatorias de las articulaciones…

Los síntomas van desde dolor en la cara, cuello, cabeza…, chasquidos, ruidos o crepitaciones de la mandíbula, limitación del movimiento de la mandíbula, pudiendo llegar hasta un bloqueo con rigidez en la musculatura de la misma.

ATMSon muchas las causas de las

 

Alteraciones de la A.T.M.: estrés, maloclusión, artritis, desgaste del cartílago articular… sin embargo, según los expertos, la causa primaria es la tensión excesiva del grupo de los músculos que controla la masticación, la deglución y el habla. Esta tensión, podría ser el resultado del BRUXISMO (apretamiento persistente o rechinar de los dientes, sobre todo nocturno).

En la Clínica de los Dres. Subirana, contamos con un especialista en A.T.M., el Dr. Juan Bosco Subirana, que le ayudará a resolver su problema mediante tratamientos sencillos y conservadores (como puede ser una férula desprogramadora, un tallado selectivo…) que sumados a un buen tratamiento de fisioterapia, consiguen una buena recuperación de la ATM.

Es por ello, que la Clínica de los Dres. Subirana, ha formalizado un acuerdo con el centro “Somos fisioterapia”. Gracias a su colaboración, podemos realizar el tratamiento y las técnicas adecuadas para mejorar este tipo de disfunciones.

Logo Somos Fisioterapia