“Medalla Europea al Mérito en el Trabajo”

MEDALLAorofrente

El  día Viernes 11 de Diciembre, la Asociación Europea de Economía y Competitividad, organizó un evento al que acudieron numerosas autoridades y en él que nuestra Clínica recibió la “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” por todos los años de dedicación y profesionalidad cuidando la boca de nuestros pacientes.

FOTO DIPLOMA2

¿Doctor últimamente me sangran las encías, es esto normal?

SONRISA2Esta es una de las preguntas que muchos de los pacientes hacen cuando visitan al dentista, y la respuesta contundente es: NO….no es normal.
Lo primero y más importante que debemos saber es que las encías sanas no sangran. El sangrado se debe a la inflamación de las encías lo cual es el resultado de un acumulo de placa bacteriana (película suave y pegajosa constituida por bacterias y restos alimenticios) que se adhiere a las paredes de los dientes y que no ha sido removida por medio de un cepillado correcto.

Read more: ¿Doctor últimamente me sangran las encías, es esto normal?

Algunos mitos sobre el uso del hilo dental

HILO DENTAL¡El hilo dental hace que me sangren las encías! Este probablemente es el mito que más nos creemos.

Actualmente las encías sólo sangran debido a la inflamación de las mismas y a la acumulación de placa. El hilo dental ayudará a que las encías no sangren debido a la limpieza de las placas entre los dientes.

Read more: Algunos mitos sobre el uso del hilo dental

¿Sabías qué algunos medicamentos pueden manchar los dientes?

TETRACICLINASLas tinciones de los dientes pueden ser por 2 motivos: las causadas por tabaco, café, té y refrescos de cola y los que están manchados desde dentro del diente por algún tipo de medicamento, como las tetraciclinas.

Read more: ¿Sabías qué algunos medicamentos pueden manchar los dientes?

Problemas causados por el tabaco

fumar dientesEl tabaco es un factor de riesgo del cáncer oral, que aumenta su frecuencia asociado al alcohol. El riesgo de padecer este tipo de cancer en un fumador es 6 veces superior al de un no fumador. El lugar de mayor incidencia por consumo de tabaco es en el suelo de la boca, también la lengua, el labio y las glándulas salivales. El tabaco es el responsable del 50% de cáncer en cavidad oral, 70% de cáncer en laringe y 50% de cáncer en el esófago.

Read more: Problemas causados por el tabaco