¿Sabías qué algunos medicamentos pueden manchar los dientes?

TETRACICLINASLas tinciones de los dientes pueden ser por 2 motivos: las causadas por tabaco, café, té y refrescos de cola y los que están manchados desde dentro del diente por algún tipo de medicamento, como las tetraciclinas.

 

Los pacientes suelen comentar que no les gusta el color de sus dientes y que esto les afecta, llegando a esconder o modificar la sonrisa. Es un problema que afecta a sus relaciones sociales y también a su autoestima. Para cambiar el color de los dientes se utiliza un tratamiento de blanqueamiento con peróxidos. En estos últimos años se ha mejorado la técnica y surgen nuevos avances constantemente.

En el caso de manchas por tetraciclinas, los tratamientos por peróxido no funcionan demasiado bien y se recomienda el tratamiento con carillas de composite, ya que es el tratamiento más conservador y menos invasivo para los dientes. Consiste en unas laminas muy finas de material que se modelan y adhieren sobre los dientes.