Protesis

PROTESIS1Las prótesis dentales están destinadas a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales devolviendo la estética, la deglución, la función masticatoria y fonética del paciente.
Además de proporcionar calidad de vida y por tanto salud para el paciente, el objetivo fundamental de las prótesis dentales es evitar que el resto de estructuras dentarias sufran deterioros. Debido a la ausencia parcial o total de piezas dentarias, el resto de las estructuras que componen la cavidad oral se van adaptando a la nueva situación provocando un mal posicionamiento de las mismas.

 

 

TIPO DE PROTESIS DENTALES

• Prótesis fija: son de carácter permanente y se colocan cementadas o atornilladas. Entre ellas podemos distinguir las coronas (prótesis individuales de un solo diente) o puentes (prótesis de dos o más piezas dentales).

• Prótesis removible:
son aquellas que el paciente puede retirar y volver a colocar en boca.

PROTESIS2Dentro de las prótesis removibles podemos encontrar la prótesis completa (utilizada para los pacientes con ausencia de todas las piezas dentales), prótesis parcial de resina (tiene estructura de resina y está aconsejada para pacientes que disponen de algún diente sobre el que se puede retener la prótesis) y prótesis metálica o esquelético (la diferencia principal con el parcial de resina, es que los esqueléticos basan su estructura en metal y resina y por tanto son más ligeras y menos voluminosas).

• Prótesis sobre implantes o implanto-soportada: están soportadas por implantes dentales fijos. Pueden ser fijas (implanto-soportadas) o removibles (implanto-mucosoportadas).

Para una buena conservación de la prótesis, da igual el tipo que sea, es muy importante tener muy buena higiene y acudir a revisiones periódicas.

En la clínica de los Dres. Subirana respondemos de todas nuestras prótesis y les facilitamos al término de su tratamiento nuestra Garantía Platinium.