Consejos para pacientes

5715927_s

Antes de la cirugía

A continuación le damos algunos consejos prácticos que debería aplicar antes de su cirugía:

En primer lugar es importante que usted nos comunique si está tomando algún medicamento o se está sometiendo a algún tratamiento. Deje que seamos nosotros quienes le digamos si ese medicamento o tratamiento puede interferir en la marcha correcta de la cirugía y afectar a su salud.

De la misma manera debe usted indicarnos si es alérgico a algún medicamento, látex, anestesia, yodo o cualquier otra sustancia.

Antes de la intervención deberíamos conocer si usted sufre alguna enfermedad infecciosa o que pueda poner en riesgo su salud, como la diabetes, hipertensión, reuma o cualquier tipo de cardiopatía.

Si es usted mujer y está o podría estar embarazada debe comunicárnoslo para que no le sometamos a radiografías que podrían afectar al feto, aplacemos cualquier cirugía hasta después del parto y si se trata de una emergencia, esperemos al menos hasta el tercer mes de gestación para minimizar cualquier riesgo.

Después de la cirugía

Durante las cuatro horas posteriores a la cirugía es conveniente que se aplique hielo sobre la zona afectada. Algunos pacientes optan por tomar helados. Procure no tocar la zona afectada. Realice el cepillado de sus dientes de forma normalizada, evitando únicamente la zona afectada.

Si tiene usted dolores, no se asuste, tome la medicación que le han prescrito y sea paciente, el dolor desaparecerá con el tiempo, tenga paciencia. En Odontología Global siempre pensamos en el sufrimiento de nuestros pacientes y le prescribimos la medicación más adecuada a cada cirugía. Si pasadas 48 horas nota un dolor intenso en el área intervenida, llame a la clínica.

Si advierte usted la aparición de un hematoma, no se asuste, a veces se producen pero suelen desaparecer en el plazo de 5 a 7 días.

Evite escupir o enjuagarse la boca, porque esto puede favorecer el sangrado .Procure no enjuagarse la boca de forma enérgica durante las primeras 24 – 36 horas, podría desalojar el coágulo y se interrumpiría el proceso normal de curación.

Mantenga la gasa presionada durante 45-60 minutos. Si al retirarla vuelve a sangrar, coloque otra gasa estéril doblada y presione durante 60 minutos.

Con respecto a la alimentación, evite alimentos duros o calientes, procure ingerir alimentos fríos y suaves. No ingiera alcohol después de la cirugía, ni en transcurso de la toma de la medicación que le hemos prescrito.

Absténgase de fumar durante la primera semana posterior a la cirugía. El humo dificulta la cicatrización y puede producir infecciones.