Periodoncia

7169697_sEs la especialidad que se encarga del tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal, comúnmente denominada piorrea. 

Es la enfermedad que en mayor medida afecta a las encías, provocando un deterioro en la sujeción de los dientes, además de un aspecto deficiente y con frecuencia genera halitosis en aquellos que la padecen.

La piorrea consta de dos estadios bien diferenciados:

 

-Gingivitis.- Las encías comienzan enrojeciéndose y sufriendo sangrados inesperados. Estos síntomas son la consecuencia de la acumulación de placa bacteriana, lo que hace que nuestro organismo segregue unas toxinas que irritan el tejido gingival. También se puede acompañar de halitosis o mal sabor de boca. En esta fase nuestro tejido óseo y conectivo no se encuentra dañado, por lo que es el momento perfecto para remediar el avance de la enfermedad consultando a nuestros especialistas.

 

-Periodontitis.- es la fase más avanzada de la enfermedad en la que se forman unas bolsas debajo de las encías donde se acumula la placa bacteriana. Esta circunstancia origina un grave empeoramiento de la salud dental, el hueso alveolar se reabsorbe y las fibras que sostienen a los dientes se deterioran y dañan. Si no se aplica el tratamiento adecuado de forma inmediata, la enfermedad avanza hasta llegar a perder la dentadura.