Ortodoncia Invisible Invisalign con aligners: cuidados y consejos

Ortodoncia Invisible con Invisalign

Si hay un método que esta revolucionando la idea que teníamos sobre la ortodoncia, ese es Invisalign. Con unos alineadores transparentes, esta técnica permite conseguir una sonrisa bonita en poco tiempo y sin alterar tu imagen. En nuestra clínica, tras numerosas formaciones a este respecto y una gran experiencia, conocemos a la perfección cómo funciona Invisalign, el método más novedoso de Ortodoncia Invisible en Madrid.

Hoy, queremos contaros algunos detalles importantes sobre el cuidado de las férulas, para que sean efectivas a largo plazo.

Cuidados de la férula en el método Invisalign

Aunque pueda parecer que estos alineadores, por su forma, precisan del mismo cuidado que una prótesis dental al uso, las precauciones y medidas a tomar en cuanto a su limpieza difieren. El hecho de ser más ligeras, de ser transparentes y de no tener puente, hacen que requieran de unos cuidados específicos y más exigentes que otras férulas.

Diariamente, debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia la férula antes de ponértela con cepillo de dientes con cerdas suaves, agua y jabón neutro o un desengrasante del estilo Fairy.
  • Utiliza, una vez a la semana, desinfectantes de aparatos de ortodoncia.
  • No los limpies con pasta de dientes o enjuague bucal, ya que los componentes pueden dañar la férula.
  • Puedes utilizar un limpiador ultrasónico si lo tienes (en tal caso, limpia tu férula una vez al día durante diez minutos, con agua tibia o añadiendo una pastilla limpiadora para aparatos de ortodoncia, tipo Corega)
  • Guárdala en el estuche facilitado, no los dejes al aire, envueltos en servilletas o guardados en otro sitio.
  • Utiliza tus manos para extraer la férula de tu boca, y hazlo suavemente. No utilices ningún objeto, sobre todo que sea afilado.

Si notas que tu férula está blanda, que pierde su tono transparente, o te es muy complicado quitártela, consúltanos cuanto antes para ponerle solución.

Qué debes tener en cuenta para no perjudicar al método Invisalign

Aunque parezca obvio, es necesario recordar que debes quitarte los aligners para comer o beber, independientemente del tipo de alimento o bebida que ingieras (que las bebidas sean transparentes, o el alimento sea blando, no significa que no afecte a la superficie de la férula). Tan solo puedes beber agua fría; si esta está caliente, pueden romperse.

Este método de ortodoncia invisible Invisalign, que utiliza como única herramienta para la recolocación de tu dentadura los aligners invisibles, requiere de mucha constancia, pero ésta no supondrá un esfuerzo. Tan solo debes cerciorarte de llevar la férula puesta las 22 horas recomendadas, quitándotela para comer y beber. Si lo cumples, los resultados serán visibles de manera rápida.

Al contrario que otros tratamientos de ortodoncia invisible para niños en Madrid o para adultos, la técnica Invisalign permite extraer esta férula y limpiarla una vez extraída. Los Brackets, por ejemplo, requieren de mucha más dedicación en el proceso de limpieza, que se realiza en boca por su imposibilidad de extraerlos. Por ello, desde nuestro punto de vista, la férula invisible de Invisalign supone un sinfín de ventajas:

  • Más facilidad de cuidado y limpieza
  • Mejor imagen gracias a la férula transparente
  • Comodidad: se previenen heridas y aftas
  • Menor recurrencia de visitas a la clínica

Desde la clínica de Odontología Global, contamos con dentistas expertos en la aplicación de esta novedosa y más que implantada técnica de ortodoncia invisible. La doctora Mª Eugenia Subirana Izquierdo está certificada con la distinción Platinum por Align Technology Inc. Contáctanos para reservar tu primera cita ¡y podrás conocer toda la información relevante sobre la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *