Skip to content

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más agradecidos en estética dental. Son muchos los pacientes que solicitan este tipo de tratamientos ya que además de ser un tratamiento indoloro, se obtienen resultados muy gratificantes en un periodo más o menos corto (dependiendo del tipo de blanqueamiento elegido).

 

Antes de realizar un blanqueamiento dental es importante saber que hay casos en los que no es nada recomendable este tipo de tratamiento.

Es fundamental tener una boca sana, no es posible efectuar un blanqueamiento si existen caries o problemas en las encías. El blanqueamiento dental no se debe hacer a personas menores de edad. Asimismo es conveniente conocer que el uso de determinados antibióticos (tetraciclinas) provocan tinciones que son muy difíciles de blanquear. Por estos motivos, siempre aconsejamos acudir a un profesional para que valore si es posible realizar este tipo de tratamiento y nos asesore en cuanto al resultado que se puede llegar a obtener.

Tipos de blanqueamientos dentales.

Blanqueamiento en clínica: El tiempo empleado en clínica para este blanqueamiento es de unos 45 minutos. Se realiza en una sola sesión en la que se prepara al paciente aislando la encía del diente y activando el gel blanqueador con luz fría. El gel se va cambiando según pierde la eficacia hasta conseguir el tono óptimo. En ocasiones se realiza una segunda sesión.

Blanqueamiento con férulas: Este blanqueamiento se realiza en casa mediante férulas personalizadas de nuestra boca. Estas férulas serán el soporte del gel blanqueador. Normalmente se colocan alrededor de 90 minutos durante unos 20/30 días. Los resultados suelen ser muy buenos. Es importante que esté supervisado por tu dentista.

Blanqueamiento combinado: Este tipo de blanqueamiento dental es el tratamiento ideal. Combina el blanqueamiento de una sola sesión de consulta y el blanqueamiento en casa durante unos 10 a 20 días. Se consigue un tono espectacular y además la duración del mismo es mucho mayor que con los otros dos anteriores.