Skip to content

Odontopediatría

Odontopediatría

Los buenos hábitos se adquieren desde pequeños y, una visita al dentista en edades tempranas es necesaria para ver el estado de la boca de tus hijos pero también, les ayudará a conocer la importancia del cuidado diario de la boca, a coger esas buenas costumbres y lo que es más importante, a prevenir problemas futuros.

En la Clínica de los Dres. Subirana contamos con profesionales especializados en tratamientos de odontopediatría, con unos equipos e instalaciones a la vanguardia de la tecnología y con un gabinete decorado especialmente para que los menores se sientan a gusto.

0PuFroSw

En nuestra clínica dental en Madrid prestamos especial importancia a la prevención. Creemos que con unos buenos consejos y un buen cuidado el tratamiento no será necesario, por ejemplo, si hablamos de la caries que actualmente es la enfermedad dental crónica más frecuente en la infancia. Malos hábitos como una mala limpieza bucal, el consumo frecuente de azúcares, no realizar las aplicaciones adecuadas de flúor y no visitar con la frecuencia necesaria al odontopediatra, son las principales causas de esta dolencia que tiene una gran prevalencia entre los escolares españoles.

Cuidamos perfectamente el trato con los niños, para ello contamos con profesionales especializados en su trato y los tratamientos que los más pequeños necesiten, haciendo su seguimiento exhaustivo desde edades tempranas, para prevenir problemas futuros.

En Odontología Global, hacemos mucho hincapié en la prevención, y para ello actuaremos con:

  • Revisiones periódicas (6 meses).
  • Técnicas de cepillado.
  • Selladores.
  • Fluorizaciones.
  • Tratamiento con empastes (obturaciones).
  • Tratamientos de conductos (pulpectomía/ pulpotomía).
  • Ortodoncia interceptiva.
  • Mantenedores de espacio.

La odontopediatria es la especialidad que trata a los menores hasta su adolescencia, es decir, hasta los 14 años aproximadamente y realiza los tratamientos de odontopediatría que considere necesarios. En estos años el seguimiento es clave para conseguir tener una dentición sana, una función correcta y evitar problemas futuros. Aunque pueda parecer pronto, los 3 años es una buena edad para comenzar las visitas al dentista y que, aunque lo habitual es que no le suceda nada, el menor se familiarice con el entorno, además, le explicaremos los cuidados necesarios para mantener su salud bucodental.

Invisalign Teen