Skip to content

Implantología

Implantología

La implantología representa la técnica más importante a la hora de reponer piezas dentales perdidas o en casos de agenesias dentales (ausencias congénitas de piezas dentales). Los implantes actúan como raíces artificiales de los dientes que posteriormente podemos utilizar como anclajes para la colocación de diferentes tipos de prótesis dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un tornillo, normalmente de titanio, que se implanta en la mandíbula y será el primer componente que se pone en la boca a la hora de reemplazar uno, varios o incluso, todos los dientes naturales cuando se han perdido o deteriorado, de tal manera que no se pueda hacer nada para recuperarlos.

mQ0lBSAA

Este tornillo se coloca a través de una pequeña cirugía y su misión será hacer de raíz de la prótesis dental que sustituirá al diente original. Los implantes han sido sometidos previamente a un tratamiento especial en su superficie para que puedan garantizar que se produzca ostointegración entre ellos y el hueso y lograr así un buen resultado.

Hay que tener en cuenta que al hablar de implante, nos referimos normalmente al conjunto formado por el implante en sí mismo y la prótesis dental que replica el aspecto de un diente natural.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución segura y duradera, son la mejor opción para recuperar los dientes perdidos de manera permanente ya que su durabilidad supera los 20 años en la mayoría de los casos. Además, mejoran la calidad de vida y hacen que recuperes la confianza en ti mismo al poder disfrutar nuevamente de una bonita y funcional sonrisa.

La intervención no es dolorosa ya que se realiza con anestesia local y es mínimamente invasiva, lo que reduce los tiempos de recuperación. Importante es también que ayuda a evitar la pérdida de hueso y consigue que los dientes adyacentes tengan mayor estabilidad.

En la Clínica de los Dres. Subirana utilizamos implantes de alta calidad, es por eso que todos nuestros implantes tienen una garantía por escrito de 5 años.
Además, gracias a nuestras técnicas de última generación en radiodiagnóstico, nuestros tratamientos son mínimamente invasivos, sin puntos y por tanto, sin un incómodo postoperatorio.

CIRUGIA GUIADA MADRID