Skip to content

Odontología general

Odontologia general

La Odontología general, también llamada odontología conservadora, es la parte de la odontología que abarca todos los tratamientos básicos como revisiones periódicas, limpiezas de boca, extracciones simples, obturaciones (empastes) o endodoncias (tratamientos pulpares o del nervio).

Es decir, son tratamientos que nos permiten solucionar los problemas primarios en salud bucodental y a partir de los cuales, se derivará a los pacientes a las diferentes especialidades, si fuera necesario.

ortodoncia general

Esta especialidad de la odontología representa normalmente el primer contacto del paciente con el profesional. Las enfermedades más habituales que atiende la odontología general son: la caries, que es la destrucción de los tejidos de los dientes, debido a la presencia de los ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en la superficie dental; y la gingivitis, que normalmente suele ser bacteriana y provoca inflamación y sangrado de las encías.

Entre los tratamientos más habituales que suelen realizar nuestros especialistas en la Clínica de los Dres. Subirana, están los empastes y las endodoncias.

Las obturaciones o empastes

En esta técnica se trata de restaurar el diente dañado por caries eliminando la zona afectada, limpiando la cavidad en la que estaba y rellenándola con composite para ayudarlo a restablecer su función y prevenir otra posible caries. En concreto, el composite lo que hace es recuperar la forma y color del diente natural por lo que el resultado es totalmente estético y nuestros pacientes podrán volver a lucir una bonita sonrisa.

La endodoncia

Con la endodoncia se consigue eliminar el tejido dental inflamado o infectado logrando restaurar la pieza dañada, devolviéndole su funcionalidad y respetando su estética cuando el daño en el diente es profundo y necesita algo más que un empaste.

Este procedimiento se conoce también como “matar el nervio” y consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada dejando la raíz limpia y libre de bacterias y  la cavidad que dejamos, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

CLINICA DENTAL MADRID CARIES