Skip to content

Coronas de Zirconio o Disilicato de Litio

Coronas de Zirconio o Disilicato de Litio

Hoy en día, la odontología tiende a buscar soluciones que tengan dos propiedades importantes, una, la estética y otra, que los materiales que se utilicen en boca sean altamente biocompatibles. Este es el caso del zirconio o el disilicato de litio. Son materiales que consiguen un grado estético muy alto y que además respetan los tejidos de la cavidad oral.

Las coronas de zirconio o de disilicato de litio, nos permite diseñar sonrisas en pacientes donde las carillas no son una opción posible. Además, por su alta resistencia, también se pueden utilizar en zonas posteriores.

La principal diferencia entre el disilicato y el zirconio es que éste último se puede trabajar de forma estratificada, es decir por capas, de tal manera que las transparencias generadas (principalmente en los bordes incisales) tienden a ser más naturales. El disilicato, sin embargo, es algo más opaco pero se puede maquillar para obtener esa sensación de transparencia. Cualquiera de las dos opciones, son perfectas para conseguir sonrisas muy naturales y estéticas.