CASO CLINICO: CORONAS ZIRCONIO

CORONAS ZIRCONIO MADRID

El caso que hoy os mostramos es de una paciente que presentaba una fractura completa de la corona de uno de sus incisivos centrales. Tras la realización de radiografías y una buena exploración, se decide realizar una endodoncia del diente y una reconstrucción temporal ferulizada a los dientes aledaños. Esta ferulización se realiza con la intención de ir blanqueando los dientes de forma ambulatoria mediante férulas y geles antes de proceder a la toma de registros para la colocación de las coronas de zirconio.

Una vez conseguido un color óptimo para la paciente y para los doctores, se pasa a la reconstrucción del muñón del diente endodonciado y a la toma de regristros para el proceso de realización de las coronas definitivas de zirconio, las cuales abarcarán el sector anterosuperior de la boca, es decir, desde el primer premolar derecho al primer premolar izquiero (de 14 a 24). Mientras tanto, la paciente llevará coronas provisionales que nos permitirán realizar un control de los tejidos blandos (BOPT)  y así conseguir mayor estética, sobre todo en las papilas interdentales del incisivo endodonciado.

Al mes, aproximadamente, de la fecha de la colocación de los provisionales, se colocan las coronas definitivas de zirconio. El resultado es una sonrisa radiante y una paciente feliz.

En la clínica de los doctores Subirana, somos especialistas en implantología en Madrid, ven a conocernos a nuestra clínica de la calle Basílica, 17 de Madrid, le asesoraremos sobre los tratamientos más adecuados para su boca, además la primera consulta es gratuita.

Entradas recomendadas