CASO CLÍNICO: CARILLAS DE PORCELANA

CLINICA DENTAL MADRID

El caso que hoy os presentamos es el de un paciente joven que acude a consulta para mejorar su estética y resolver el problema de sus desgastes. El paciente había realizado un tratamiento de Invisalign en otra clínica con la idea de mejorar su desgaste anterior e intentar obtener espacio en incisivos y premolares. Sin embargo, termina dicho tratamiento sin llegar o conseguir el resultado óptimo ya que aunque para la zona de premolares sí se consigue generar un espacio correcto, en la zona de incisivos, ese espacio lo ha conseguido a consta de aumentar el resalte entre el maxilar superior y el inferior, el resultado es una clase II en la que se pierden completamente los contactos.

PLAN DE TRATAMIENTO

Tras la realización de una exploración completa de la boca del paciente y un estudio fotográfico de las arcadas y de la sonrisa, se decide tratar el caso con la colocación de carillas de porcelana tanto superiores como inferiores. Las carillas irán desde el primer premolar de un lado hasta el primer premolar del otro. Para ello, realizamos un diseño digital de la sonrisa en el que se valoran los diferentes parámetros para una sonrisa armónica. Es decir, proporciones dentarias, línea cervical, línea gingival, color de diente, forma…con todo ello preparamos la prueba en boca del paciente. Una vez obtenido el resultado elegido, comenzamos con la toma de registros tras el tallado y la fabricación definitiva de nuestras carillas de porcelana.

En este paciente en concreto, solo se pudo realizar prueba en boca o mock-up antes del tratamiento en el maxilar superior ya que en la arcada inferior, el espacio estaba muy disminuido y no había retención suficiente para la colocación del mock-up. Sin embargo, se decidió hacer una prueba tras el tallado antes de la finalización del proceso de las carillas inferiores.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE

En tratamientos de estética, es importante tener una buena comunicación con el paciente ya que existen diferentes formas de proceder y tiene que ser el propio paciente, el que, tras ser asesorado por el profesional, tome las decisiones oportunas para su tratamiento. En este caso, por ejemplo, se le propuso al paciente la posibilidad de hacer un alargamiento coronario en las piezas inferiores para aumentar la adhesión y además mejorar la estética pero finalmente el paciente descartó la idea.

El resultado de este caso fue muy satisfactorio para el paciente y por ende para todo el equipo que trabajó en el caso con mucho cariño y profesionalidad.

En la clínica de los doctores Subirana, somos especialistas en tratamientos de estética dental y ortodoncia invisible para niños en Madrid ven a conocernos a nuestra consulta de la calle Basílica de Madrid, la primera consulta es gratuita y podremos asesorarle de los mejores tratamientos que se adapten a usted.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *