DESGASTE DENTAL: CASO CLINICO

CLINICA DENTAL MADRID

El caso que hoy os presentamos es un caso de desgaste dental generalizado de un paciente de 43 años de edad. Es un caso muy llamativo por el desgaste tan acusado que presenta a pesar de ser un paciente joven.

La causa del desgaste dental fue la pérdida y no reposición de alguno de sus molares, tanto superiores como inferiores. Esto obligó al paciente a hacer un uso inadecuado de los incisivos, caninos y premolares que se sobrecargaban de forma continuada e iba produciendo una pérdida de la dimensión vertical de la articulación. Además, el desgaste conllevó a otro problema, un adelantamiento de la mandíbula que podría haber desembocado en lesiones en la articulación temporomandibular.

Lo primero que se llevó a cabo, fue la reposición de las piezas perdidas mediante implantes dentales. Tras la colocación de estos, se realizó un encerado diagnóstico, el cual nos permitió hacer una rehabilitación provisional que colocamos durante varios meses al paciente. Durante este tiempo, el paciente nos iba guiando para hacer pequeños ajustes y así poder llevar la mandíbula a su posición correcta, así como aumentar la dimensión vertical de la mordida.

Una vez recuperada la funcionalidad y la estética de la boca, se finalizó en trabajo en porcelana.

Este tipo de trabajos, requieren gran colaboración y comunicación del paciente con el dentista, pero a pesar de ser tratamientos que puedan requerir más tiempo del habitual en realizarse, los resultados son francamente positivos, tanto para el paciente como para el profesional que los realiza.

La clínica de los doctores Subirana de la calle Basílica de Madrid, cuenta con un equipo multidisciplinar para poder ofrecer a sus pacientes tratamientos completos y personalizados.

Además todo el equipo está en continua formación para poder estar a la vanguardia de las nuevas técnicas odontológicas. Ven a conocernos, la primera consulta es gratuita

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.