CARILLAS DENTALES: PRUEBA EN BOCA

carillas dentales

Gran parte del éxito de las carillas dentales cerámicas se consigue gracias a un buen diseño de sonrisa y a la posibilidad de realizar una prueba en boca o mock-up. Con este tipo de pruebas en boca, el paciente y el profesional dental, podrán visualizar de forma mucho más objetiva las características de la prótesis pudiendo realizar cambios para mejorar la prótesis definitiva.

Además, estas pruebas en boca nos ayudan a realizar un contorneado gingival acorde con los cánones estéticos. Es decir, utilizamos una técnica llamada BOTP (Biologically Oriented Preparation Technique) que nos permite conseguir un volumen de tejidos blandos alrededor de las carillas dentales y controlar la forma de dichos tejidos.

La prueba en boca consigue que los pacientes realicen sus tratamientos con mucha más tranquilidad puesto que antes de empezar el tratamiento, pueden ver el resultado final.

El vídeo que aquí os mostramos es el mock-up de un paciente real. Antes de realizar esta prueba, es necesario tomar unas fotos y unos modelos de la boca. Con todos estos registros se trabajará en el diseño digital de la sonrisa. Se imprime el modelo en 3D y se realiza una llave de silicona. Esta llave de silicona se rellena con resina de color diente y se lleva a la boca del paciente. De esta manera tanto paciente como dentista pueden ver el resultado.

Prueba en boca (Mock-up) para Carilas Dentales

El mock-up se retira de forma muy sencilla y sin necesidad de anestesia.

Con estos modelos, el laboratorio generará los provisionales para el día de la preparación. Dependiendo de cada caso, se colocarán las carillas dentales definitivas en más o menos tiempo, dependiendo de la evolución del contorneado de la encía.

Esperamos que este caso real os ayude a entender el proceso.

En la clínica dental de los Dres. Subirana somos especialistas en estética dental y en el diseño digital de la sonrisa. Ven a conocernos a nuestra consulta de la calle Basílica de Madrid, la primera consulta es gratuita y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.