ENFERMEDAD PERIODONTAL Y CORAZÓN

 

Muchos pacientes posponen el cuidado de la boca ante otros problemas médicos sin ser conscientes del riesgo que puede suponer para nuestra salud general el tener ciertos problemas dentales. Sin embargo, las últimas investigaciones sugieren que existe una estrecha relación entre enfermedad cardiaca y enfermedad periodontal. Es decir, la enfermedad periodontal supone un factor de riesgo importante a la hora de padecer alguna afección cardiovascular.

Es por ello, que eliminar la placa dental de las encías (mediante limpiezas de boca o incluso raspados y alisados radiculares) y una buena higiene en casa, es esencial para, no solo una buena salud dental, sino también para una buena salud sistémica o general.

Además es importante tener en cuenta, que si padece alguna enfermedad cardiaca, debe avisar a su odontólogo para tomar las medidas oportunas antes de realizar ciertos tratamientos, como pueden ser extracciones u otras cirugías, ya que es posible que requieran de una profilaxis antibiótica o la suspensión temporal de ciertos medicamentos, como puedan ser algunos anticoagulantes.

Una revisión bucodental anual nos ayudará a prevenir no solo a nivel dental, no dejen de visitar a su dentista.

Hay 4 comentarios en este artículo

  1. TERESA
    2 horas ago

    Un artículo muy interesante, no sabía que estaba tan relacionada la boca con el corazón, gracias por seguir informando de este tipo de curiosidades. Buen trabajo!!

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      1 hora ago

      Muchas gracias por su comentario. Reciba un cordial saludo.

      Responder
  2. IRENE
    3 horas ago

    No sabía que podía influir tanto la boca en poder tener problemas de corazón. Me ha parecido muy interesante el artículo.

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      52 min ago

      Muchas gracias por su comentario. Reciba un cordial saludo.

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.