GINGIVECTOMÍA: CASO CLÍNICO

La gingivectomía es una pequeña intervención estética que consiste en recortar el margen de la encía para mostrar una mayor proporción del diente.

Este tipo de tratamientos es mínimamente invasivo, se realiza en una sola sesión en clínica tras la valoración del periodoncista. El periodoncista asesorará al paciente sobre el tratamiento y sobre las piezas que puedan mejorar su estética dental y la intervención se realizará con ayuda de anestesia local. Tras la intervención el paciente deberá acudir a revisiones rutinarias para valorar el estado de la encía y para hacer las recomendaciones necesarias en cuanto al cuidado e higiene de la misma.

Caso clínico de gingivectomía

El caso que os hemos querido mostrar en esta ocasión es de una paciente de 25 años que a pesar de tener una sonrisa bonita y unos dientes con una buena forma, se veían pequeños ya que la encía estaba mal posicionada, cubriendo parte del tercio superior del diente.

Tras la valoración periodontal, se decide realizar gingivectomía en el sector anterosuperior, es decir, de canino a canino del maxilar superior.

Transcurridos 20 días de la intervención, podemos observar el bonito resultado obtenido (foto).

Los dientes se ven con proporciones más naturales y la sonrisa se aprecia más luminosa. Y a pesar de que la paciente todavía requiere alguna revisión más de la intervención, se puede observar el éxito de la gingivectomía.

En nuestra consulta de la calle Basílica, 17 de Madrid, contamos con especialistas en estética dental y periodoncia.

El equipo de los doctores Subirana es un equipo en constante formación que sabrá asesorarte sobre cualquier tema dental. Además la primera consulta es gratuita.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.