BRACKETS AUTOLIGABLES: CASO REAL

En este artículo, queríamos mostrar la efectividad de los tratamientos con brackets autoligables. Para ello, les mostramos un caso real de un paciente que acudió a consulta con varios problemas de malposición dental. Lo primero que pudimos observar fue una compresión grave del maxilar superior acompañada de una protusión mandibular, es decir, su mandíbula quedaba adelantada con respecto a su maxilar superior (clase III completa), además presentaba una mordida abierta lateral. Nos encontrábamos con un caso al límite de ser quirúrgico . A pesar de todo, se decide no operar e intentar solucionar el problema con ortodoncia y evitando extracciones.

El plan de tratamiento que se propone es un camuflaje ortodóncico con brackets autoligables a realizar en dos fases:

    1ª Fase: Disyunción maxilar. En esta primera fase, nos centramos en solucionar el problema de la compresión maxilar con un aparato que nos permite en poco tiempo expandir el paladar para así ayudarnos en una segunda fase a solucionar el resalte entre el maxilar superior e inferior y corregir en cierta medida la mordida invertida o en clase III.

  2ª Fase: Aparatología fija brackets autoligables y utilización de elásticos clase III. En esta segunda fase, se procede a alinear dientes y a terminar de corregir la mordida, ayudándonos de los diferentes arcos que iremos cambiando periódicamente y de los elásticos que nos permitirán engranar la mordida hasta conseguir cerrarla y posicionarla en clase I, es decir, conseguir que cierre en una posición correcta.

A pesar de ser un tratamiento algo largo, en este caso fueron 20 meses de tratamiento, conseguimos solucionar un caso al límite de la cirugía, sin realizar ninguna extracción y con un resultado realmente satisfactorio.

En nuestra clínica dental de la calle Basílica en Madrid, contamos con la Dra. Subirana, especialista en ortodoncia, ella podrá asesorarte de los tratamientos más convenientes para tu caso, no dejes de consultarnos, la primera consulta es gratuita.

 

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.