LA ERA DE LA ODONTOLOGIA DIGITAL

ODONTOLOGIA DIGITAL MADRID

La era digital avanza de forma vertiginosa en todos los campos de la medicina y en la odontología, no se queda atrás. Es por este motivo, que tanto profesionales dentales (odontólogos, personal auxiliar, laboratorios de prótesis…) como las propias instalaciones (clínicas o laboratorios) tienen que estar a la altura de todos estos cambios.

La odontología digital nos ofrece grandes ventajas que afectan al resultado final de los tratamientos. Además, mejoran no solo el resultado final de trabajo, sino que la percepción del paciente cambia por completo. La odontología digital nos permite realizar una planificación del tratamiento con una predictibilidad de éxito de casi el 100%.

Los tratamientos realizados con odontología digital suponen grandes ventajas:

  • Comodidad para el paciente, ya que se evitan las incómodas tomas de impresiones que tanto desagradan.
  • Disminuyen los tiempos de consulta, el escaneado intraoral se realiza en tan solo 10 minutos.
  • Disminuye el tiempo de espera entre cita y cita ya que la comunicación entre consulta y laboratorio es inmediata. Es decir, el laboratorio puede ver en tiempo real la toma de registros y si precisa de algún registro adicional, puede solicitarlo mientras el paciente todavía está en consulta.
  • Permiten visualizar una simulación del resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.
  • El ajuste de los trabajos es impecable. Esto hace que no requiera de grandes ajustes en boca una vez colocadas la prótesis.

Los tratamientos más punteros que se están realizando a día de hoy con tecnología digital son: Invisalign, carillas de porcelana, coronas de porcelana o grades rehabilitaciones de porcelana que requieren de estudios previos.

Cierto es que todavía muchos tratamientos no se pueden hacer con un flujo de trabajo digital al 100% pero cada vez son más las posibilidades que nos ofrece la odontología digital.

En la clínica de los doctores Subirana apostamos por todos los avances que van surgiendo en el campo de la odontología digital y no dejamos de formarnos e invertir en nuevas tecnologías para poder ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *