El objetivo de la ortodoncia invisible en niños y adolescentes se basa en la prevención e intercepción. Esto se consigue utilizando todos los procedimientos y técnicas de prevención y corrección que puedan evitar el desarrollo de una maloclusión, o si ya existe, hacer que sus efectos sean menos perjudiciales en la fase de crecimiento y desarrollo posterior.
Por lo tanto, los objetivos, tanto a largo como a corto plazo, están relacionados con la necesidad de paliar inmediatamente la patología y establecer la normalidad oclusal y funcional de cara al futuro.
Hoy en día, mediante los alineadores, es decir la ortodoncia invisible, somos capaces de poder realizar:
- Correcciones dentales
- Correcciones funcionales, como los hábitos y parafunciones
- Correcciones óseas, como tratamiento ortopédico
Ventajas de la ortodoncia invisible en niños frente a los Brackets
1.- Respetan la estética.
2.- Favorecen la fonación, puesto que interfieren menos en el habla que el bracket convencional.
4.- Requiere menos visitas al ortodoncista.
5.- Facilitan la higiene, impidiendo la tan molesta inflamación de encías.
6.- Nos permiten comer cualquier tipo de alimento, cosa que con los Brackets no.
7.- Las citas de urgencia por Brackets despegados o problemas de que se claven los arcos en los carrillos desaparecen.
8.- Mayor seguridad frente a golpes o impactos.
Por todos estos motivos, se opta cada vez más por la ortodoncia invisible en niños, ya que las ventajas superan con creces a las desventajas.
En la clínica de los doctores Subirana en la calle Basílica de Madrid, somos especialistas en ortodoncia invisible y ortodoncia convencional, nuestros profesionales le ayudarán a decidirse por el tratamiento más favorable en su caso o el de su hijo, explicándole con detenimiento los pros y contras de cada tratamiento. Les animamos a conocernos, la primera consulta es gratuita.
Por motivos generados a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, es necesario concertar cita previa y seguir todos los protocolos necesarios para acudir a consulta.