DIA MUNDIAL DE LA SALUD BUCODENTAL

clinica dental Madrid

El día 20 de marzo, se celebra el día Mundial de la salud bucodental y desde Odontología Global queremos aprovechar esta ocasión para haceros llegar la importancia de mantener una boca saludable.

Una buena salud oral, no sólo previene enfermedades propias de las encías o de los dientes, sino que previene enfermedades de tipo sistémico, ya que hay bacterias de la boca que están implicadas en otras enfermedades como pueden ser enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias o la diabetes.

Consejos para mantener una buena salud bucodental

  • Cepilla tus dientes tres veces al día durante al menos dos minutos
  • Usa seda dental y cepillos interproximales al menos una vez al día
  • Acude a hacer una revisión dental una vez al año
  • Mantén una dieta saludable y evita bebidas carbonatadas
  • Evita el tabaco y el alcohol
  • Cambia de cepillo periódicamente

Si además, llevas algún tipo de prótesis, tu dentista o tu higienista te indicarán como mantenerla limpia y te enseñarán diferentes pautas de higiene oral para mantener tu boca sana y bonita.

Además, en una revisión dental se hace una exploración general de toda la boca, incluyendo dientes encías y demás tejidos aledaños. De esta manera, tu dentista observará cualquier lesión en la mucosa durante estas revisiones periódicas y podremos prevenir muchas enfermedades importantes.

En la clínica de los Dres. Subirana de la calle Basílica 17 de Madrid, apostamos por la promoción y la prevención de la salud oral, formamos un equipo multidisciplinar que te ayudará en cualquier problema que pueda surgir en tu boca, no lo pienses más y coge tu cita para una revisión, además la primera consulta es gratuita.

Debido a las circunstacias especiales generadas por LA COVID-19, es necesario solicitar cita previa para poder seguir rigurosamente los protocolos de actuación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.