¿Qué hacer cuando tenemos que extraer un diente?

Perder un diente es una de las cosas más traumáticas que se pueden producir en odontología, no solo por la propia pérdida de la pieza dental sino por el impacto estético que se produce.

Dependiendo de la causa por la que se pierde el diente, podemos adoptar diferentes tratamientos para que esta pérdida dental sea lo menos traumática posible.

Las principales formas de reponer el diente son:

  • La principal forma de reponer un diente perdido es mediante la colocación de un implante dental. Al ser una pieza tan estética la mejor solución es colocar un implante de carga inmediata en el que colocaremos un diente de forma provisional que nos ayudará a mantener la estética a nivel de las encías, manteniendo la forma de las papilas mediante la técnica de B.O.P.T. De esta manera, cuando ya haya que colocar el diente definitivo, la encía tenga la forma y el grosor perfectos y el diente a reponer sea completamente estético. Puede ocurrir que tengamos que extraer el diente pero que no sea posible colocar el implante en la misma cirugía. En este caso, tendremos preparado un pequeño aparatito de quita y pon para reponer ese espacio hasta el momento de colocar el implante.
  • Otra opción para reponer la pieza perdida, es mediante la colocación de un puente fijo de porcelana. Es un método mucho menos conservador ya que precisa del tallado de las piezas adyacentes a la pieza a extraer. En muchos casos será necesario llevar un puente provisional hasta que la encía y el hueso cicatricen.
  • La tercera opción disponible es reponer esa pieza mediante un aparato de quita y pon. Actualmente, esta opción está prácticamente descartada ya que son aparatos incómodos, grandes y que acaban perjudicando al resto de la boca. Además, NO son estéticos ya que son aparatos que se sujetan mediante ganchos.

Lo más importante y tranquilizador es que a día de hoy, tenemos muchas formas de reponer los dientes sin la necesidad de estar ningún día sin diente.

De lo que no cabe ninguna duda es que, sea como sea, debemos reponer las piezas dentales perdidas ya que no reponer una pieza perdida puede provocar grandes consecuencias al resto de nuestra boca.

Actualmente, la odontología digital es una herramienta indispensable para obtener resultados increíbles en cuanto estética ya que nos permite copiar la forma de los dientes con el escaneado intraoral y los diseños digitales mediante software de trabajo en 3D.

En la clínica de los doctores Subirana sabemos lo importante que es estar a la vanguardia de todos los tratamientos dentales. Por eso no dejamos de invertir en formación y en tecnología para ofrecer los mejores tratamientos para nuestros pacientes.

Ven a conocernos a nuestra consulta de la calle Basílica,17 en Nuevos Ministerios, Madrid. La primera consulta es gratuita y le atenderemos de forma personalizada.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *