Salud oral en verano

Salud oral

Por fin llegó el verano y las merecidas vacaciones, por este motivo desde la clínica dental de los Dres. Subirana hemos decidido daros algunos pequeños consejos para no descuidar nuestra salud oral.

El verano trae consigo ciertos aspectos importantes a tener en cuenta para mantener una buena salud oral:

  • Uno de esos aspectos es la subida de temperaturas. El aumento de las temperaturas puede producir deshidratación. Esta deshidratación afecta directamente a la microbiota oral, se produce un desequilibrio de la misma que favorece el aumento de las bacterias patógenas, como las bacterias responsables de la caries o las bacterias responsables de la enfermedad periodontal. Es por este motivo, que debemos beber más agua y mantenernos bien hidratados.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, para mantener una buena salud oral, es la dieta. En verano, tendemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, incluyendo en nuestra alimentación más dulces, más bebidas carbonatadas y más alcohol. Todo ello contribuye a una mayor predisposición de padecer caries dental. Deberíamos cambiar estos malos hábitos por una dieta rica en fruta y verdura que también es refrescante y mucho más sana.

En verano, además, somos más desorganizados y mucho menos metódicos. Esto supone cambios en nuestros horarios para la higiene y la salud oral, que muchas veces se descuida. Intenta no cambiar tus hábitos de higiene oral, tu boca lo agradecerá.

Ven a conocernos a nuestra consulta de la calle Basílica, 17 de Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios. Primera consulta y una hora de parking gratis.

Entradas recomendadas