ADORNOS O JOYAS DENTALES

CLÍNICA DENTAL MADRID

Una parte de la estética dental más reclamada últimamente en las consultas dentales por los jóvenes es la colocación de adornos o grizlls dentales.

Personajes famosos como la cantante Rosalía o Miley Cyrus, han traído esta moda de los adornos dentales a nuestro país.

Existen infinidad de tipos de adornos dentales, sin embargo, algunos de ellos necesitan de un tratamiento que pueden perjudicar seriamente el diente.

En nuestra consulta dental apostamos por adornos que sean completamente inocuos para nuestro diente y que sean tratamientos reversibles, es decir que, si queremos dejar de llevar nuestro adorno, lo podamos retirar del diente sin perjudicarlo de ninguna manera.

Para que os hagáis una idea más clara del proceso de colocación de un adorno dental de los que colocamos en consulta, os dejamos aquí el paso a paso de un caso real.

Proceso de colocación:

  • 1.- Antes de proceder a la colocación del adorno, necesitamos ver que contamos con un diente con esmalte sano y limpio. Una vez confirmamos que tenemos un diente apto para la colocación del adorno, confirmamos con el paciente la zona del diente en la cual quiere colocarlo y pasamos un cepillo de profilaxis.
  • 2.- Necesitamos dar porosidad al diente en el punto exacto en el que hemos decidido colocar el adorno, para ello grabamos la zona durante 20 segundos y limpiamos y secamos bien el diente.
  • 3.- Colocamos un adhesivo
  • 4.- Aplicamos la resina que unirá el adorno al diente y aplicamos luz para polimerizar
  • 5.- Retiramos los posibles restos de resina que hayan podido quedar alrededor del adorno.

Las preguntas más frecuentes que nos suelen realizar los pacientes son las siguientes:

¿Duele el proceso de colocación?

No, no duele nada, eso sí, hay que colocar el adorno en un diente sano y bajo supervisión de un profesional.

¿Si me canso de llevarlo, puedo quitarlo fácilmente?

Para quitar el adorno, es necesario acudir a la consulta, el adorno se retira con un pequeño alicate como los de ortodoncia y el dentista terminará de quitar los restos de la resina mediante un pulido del diente. Es el mismo proceso que se realiza al retirar los backets de ortodoncia.

¿Molesta llevar un adorno dental?

Los primeros días se puede notar en el labio una presencia extraña que no durará demasiado tiempo, pero en ningún momento se notará dolor.

¿Es muy caro?

Al igual que cuando nos hacemos un pendiente o un piercing, siempre debemos mirar que la joya que nos vayamos a colocar sea de buena calidad y que esté homologada para permanecer en boca. Su coste depende mucho del tamaño y el tipo de adorno que vayamos a colocar. Puede ir desde los 150€ en adelante.

Es de gran importancia acudir a un profesional dental para colocar este tipo de joya dental.

En nuestra consulta de la calle Basílica 17 de Madrid somos especialistas en estética dental. Ven a conocernos, la primera consulta es gratuita.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *