CARILLAS DE PORCELANA VS CARILLAS COMPOSITE

CARILLAS PORCELANA MADRID

En muchas ocasiones los pacientes nos preguntan la diferencia entre las carillas de composite y las carillas de porcelana. Así pues, hemos pensado que la mejor forma de explicarlo es con una representación de un caso práctico en el que podemos observar la diferencia entre ambas. El caso elegido es el de una paciente nuestra que decidió cambiar sus carillas de composite por unas carillas de Disilicato de Litio CAD-CAM.

Uno de los pros fundamentales de las carillas de composite es que son mucho más económicas que las carillas de porcelana y en un principio, son carillas que estéticamente pueden quedar muy bonitas, sin embargo, a medio plazo, van a generarse varios inconvenientes.

Inconvenientes de las carillas de composite

  • El composite suele perder el brillo, esto afecta estéticamente ya que pierden naturalidad y translucidez.
  • El composite es un material que no se comporta igual de bien en contacto con los tejidos blandos que el disilicato o el zirconio, pudiendo generar inflamación en los bordes gingivales. El disilicato o el zirconio, son materiales altamente biocompatibles y no generan reacción en la encía siempre que se respeten los márgenes gingivales.
  • El composite se desgasta fácilmente, haciendo que los pequeños relieves que dan textura al diente se pierdan y aparezcan con una anatomía plana y poco real.
  • Además, si las carillas de composite no están bien pulidas y adaptadas, acaban produciéndose tinciones marrones.
  • El composite puede cambiar de color con el tiempo puesto que es una resina.

Todos los inconvenientes nombrados anteriormente NO se producen en las carillas de porcelana, siendo a día de hoy el material de elección para este tipo de tratamientos, ya que, aunque de momento sean tratamientos más caros, son tratamientos de larga duración y que permanecen intactos mucho más tiempo que las carillas de composite.

Esperamos que ahora entiendas un poquito más sobre tipos de carillas dentales y sea más fácil tu elección. De cualquier manera, en la clínica de los Dres. Subirana, somos especialistas en estética dental y estamos a su disposición para poder explicarle de forma sencilla y clara cualquier tratamiento que quiera o necesite hacerse. Le esperamos en nuestra consulta de la calle Basílica, 17 en Nuevos Ministerios (Madrid). Además, la primera consulta es gratuita.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *