IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA

CLINICA DENTAL MADRID

Cuando existe la necesidad de extraer un diente anterior, la mejor opción que tenemos es la de realizar un implante de carga inmediata a la vez que extraemos el diente.

Esta es la mejor opción por dos motivos:

  1. El paciente sale de la consulta ya con su implante y su diente, es decir, en ningún momento sale con ninguna ausencia dental ni con aparatos de quita y pon que son tan incómodos y visualmente antiestéticos.
  2. La carga inmediata nos permite manejar los tejidos blandos (encía que rodea al diente) de tal manera que no se pierda la estética, ya que con el provisional de carga inmediata, vamos a ir modelando la encía, generando una buena papila interdental y engrosando la encía para que no se produzcan retracciones futuras, este tipo de tratamiento se denomina BOPT (Biologycally Oriented Preparation Technique). El provisional que se coloca es un provisional que va cementado, no lleva ganchos, es fijo.

Tras la colocación del implante y la corona inmediata, es necesario hacer revisiones periódicas en las que se irán modificando pequeños detalles de la corona provisional para mejorar detalles estéticos de la encía que rodea el diente. Pasados los tres meses requeridos para la osteointegración del implante, se procede a la toma de registros para la nueva corona cerámica sobre implantes.

Este tipo de procesos de colocación de implantes son muy agradecidos para el paciente y aunque conlleva la espera de algunos meses para la finalización del tratamiento, el resultado es muy satisfactorio, tanto para el paciente como para el profesional que lo realiza.

FOTO 1. INICIO ANTES DEL TRATAMIENTO

NUESTRO CASO REAL

El caso que os presentamos es un caso real en el que nuestra paciente debía extraer su incisivo central derecho. Era un diente endodonciado que presentaba una fractura longitudinal producida por un traumatismo. El otro incisivo central, también tenía endodoncia pero estaba sano, por este motivo se optó por la realización de un implante inmediato tras la extracción del incisivo fracturado y la posterior colocación de dos coronas de zirconio en los dos incisivos centrales. El proceso del tratamiento duró 3 meses y los resultados fueron expectaculares.

En la clínica de los doctores Subirana de la calle Basílica de Madrid, somos especialistas en implantología y estética dental. Antes de realizar un diagnóstico, se realiza un estudio completo de la boca del paciente, con radiografías, modelos, TAC  y fotos (si fuera necesario).

Ven a conocernos, la primera consulta es gratuita.

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, es necesario pedir cita previa y acudir con mascarilla a la consulta

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.