CASO CLÍNICO MULTIDISCIPLINAR

En este caso clínico han colaborado tres doctores con tres especialidades diferentes. La doctora María Egenia Subirana ha realizado el trabajo de ortodoncia, llevado a cabo previo estudio y mediante un proceso de Invisalign. La doctora Beatriz Turégano, como periodoncista, ha realizado el injerto de encía y por último, el doctor Juan Bosco Subirana, ha realizado la prótesis de zirconio. Este caso clínico multidisciplinar consiguió su objetivo estético y funcional.

Nuestro caso clínico

La paciente acudió a consulta demandando un tratamiento estético. Presentaba ausencia de su incisivo lateral izquierdo. En su lugar, el canino de ese lado había ocupado el espacio. Por otro lado, su incisivo lateral derecho, presentaba una forma cónica y pequeña que también quería cambiar.

Tras un estudio de ortodoncia, se valora la posibilidad de abrir un espacio entre canino y premolar para la colocación de un implante y así reponer la pieza que faltaba. Se decide abrir el espacio en la zona del canino y dejar el canino en la posición del lateral para luego darle la forma correspondiente al incisivo lateral.

Una vez terminada la ortodoncia, se procede la colocación de provisionales y el injerto de encía, necesario para adaptar la forma del canino a la de incisivo lateral.

Cicatrizada la encía, se toman las medidas definitivas para la prótesis con coronas de zirconio consiguiendo una sonrisa bonita y armónica.

En la clínica de los doctores Subirana, somos un equipo multidisciplinar perfectamente coordinado para conseguir mejores objetivos, somos un equipo preparado para afrontar casos clíniccos que precisen tratamientos de diferentes especialidades odontológicas.

En la clínica de la calle Basílica de Madrid, encontrarás los especialistas que necesitas, ven a conocernos, la primera consulta es gratuita.

Por motivos de seguridad debidos al COVID-19, es necesario concertar cita previa para poder acudir a la consulta, si lo desea puede contactar con nosotros en el 91 556 98 40 o en el 650 103 541.

 

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.