ENFERMEDAD PERIODONTAL Y CORAZON

La enfermedad periodontal puede provocar consecuencias muy graves en nuestra boca y afectar de manera muy notable a nuestro corazón. Hoy martes día 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón. Por desgracia, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. Gran parte de estas muertes podrían evitarse con una buena alimentación, ejercicio físico, evitando el tabaco y complementando todos estos excelentes hábitos con una buena salud bucodental.

Muchos estudios científicos ya han demostrado que las enfermedades orales, especialmente la enfermedad periodontal, puede comprometer la salud general de nuestro organismo. Dicha enfermedad, puede afectar a nuestro corazón aumentando el riesgo de sufrir cardiopatías.

Debemos concienciarnos que más del 80% de la población padece en distintos grados enfermedad periodontal, ya sea gingivitis (inflamación y sangrado de encías) o periodontitis (las bacterias afectan a las estructuras óseas provocando a posteriori la posible pérdida de los dientes). Estas bacterias no sólo perjudican nuestra boca, sino que son capaces de viajar a través de nuestro torrente sanguíneo provocando inflamaciones en otras partes de nuestro organismo entre ellas nuestro corazón.

La mejor clave para evitar sufrir una afección cardíaca es la prevención. Mediante un tratamiento periodontal eliminaremos las bacterias que generan la enfermedad periodontal. Después de dicho tratamiento debemos acudir a mantenimientos periodontales con regularidad establecidos por el especialista y es muy importante cooperar manteniendo una higiene bucodental adecuada.

No lo dude y venga a visitarnos (CON CITA PREVIA) a nuestra clínica en calle Basílica, 17 3º D de Madrid. Estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier posible duda que pueda tener.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.