SALUD DENTAL Y MASCARILLA

La pandemia provocada por el COVID-19, ha hecho que las mascarillas sean un imprescindible en nuestro día a día. Pero…

¿pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud dental?

Pues bien, desde la clínica de los Dres. Subirana, vamos a intentar resolveros esta duda que muchos de nuestros lectores y pacientes nos habéis planteado.

La cavidad oral es uno de los lugares donde mayor carga viral nos podemos encontrar de este virus que está afectando a nivel mundial y al igual que desde las autoridades sanitarias nos sugieren extremar la higiene de manos, también debemos extremar nuestra higiene oral.

Extremar la higiene oral y una correcta utilización de las mascarillas no debería suponer ningún impacto negativo sobre nuestra salud oral

¿Y por qué noto mal aliento?

Las mascarillas está preparadas para usarse durante un tiempo limitado, si rebasamos ese tiempo es posible que podamos notar que huelen mal. Las mascarillas actúan como barrera física de las gotículas de saliva que podemos expulsar al habar o al respirar. Estos restos de saliva al cabo de un tiempo pueden descomponerse y dar lugar a mal olor.

También puede ocurrir que tengamos mal aliento y no fuéramos conscientes de ello hasta que hemos empezado a usar la mascarilla, ¿quién no ha usado su mano a modo de mascarilla para comprobar si tenía mal aliento? pues bien, ahora que la usamos es cuando nos damos cuenta de ello.

La halitosis siempre tiene un origen, y en el 80% de los casos, el origen está en la cavidad oral por un problema de salud dental. Es decir, si notas mal aliento tras el uso de las mascarillas, lo más conveniente es que visites a tu dentista para una buena revisión.

Dicho todo esto, si conseguimos mantener una buena higiene oral y utilizamos correctamente las mascarillas, respetando los tiempos  de su uso, no existen evidencias científicas sobre posibles complicaciones relativas a su uso. Sin embargo, los efectos negativos de uno usarla en los tiempos en los que vivimos, son muy altos. Cuida tu salud y la salud de los demás ¡Usa la mascarilla!

En la clínica de los Dres. Subirana en Madrid, te ayudaremos a mantener tu salud dental al día, no dejes de hacer tus revisiones.

La primera consulta es gratuita, llámanos y concertaremos una cita para una revisión completa de tu boca.

Debido al COVID-19, es necesario concertar cita telefónica antes de acudir a consulta. Estamos disponibles en los siguientes teléfonos:

91 556 98 40

91 556 14 25

650 103 541

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Paco Lorca
    21 horas ago

    Estoy de acuerdo con lo que pone en el artículo! Higiene por favor!! No por que llevemos las mascarillas no sigamos con nuestra higiene. Gracias!! Sois geniales con la información que nos dais.

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      8 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario Paco. Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo.

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.