ESTÉTICA DENTAL: INCRUSTACIONES

Dentro de la estética dental, las incrustaciones son la alternativa a las coronas (o fundas), siendo una forma de restaurar mucho más conservadora y realmente estética.
Las incrustaciones se emplean para restaurar piezas dentales (principalmente molares y premorales) que han sido endodonciadas o que han sufrido grandes desgastes o grandes caries. En ocasiones se utilizan en personas con problemas importantes de bruxismo en los que la mordida se ve alterada y es necesario restaurar el plano oclusal (aumentando la dimensión de la mordida) de esta manera, se protegen los dientes anteriores de desgastes y fracturas.
Las incrustaciones van cementadas al diente con el fin de devolver al diente su anatomía, su funcionalidad y su estética.
Tipos de incrustaciones
Principalmente existen dos tipos de incrustaciones: las incrustaciones de composite y las incrustaciones de porcelana.

-Las incrustaciones de composite tienen dos pequeños inconvenientes; que necesitan ser polimerizadas con luz y en ese proceso de polimerización, sufren una pequeña contracción que lleva a pequeños desajustes. Además, son menos resistentes, y menos estéticas produciéndose un desgaste más o menos prematuro de las mismas.

– Las incrustaciones de porcelana, son mucho más resistentes que las de composite, consiguen una estética espectacular, consiguiendo integrarse perfectamente con el diente natural. No se desgastan y son completamente biocompatibles.

Siempre que sea posible, nos decantaremos por las incrustaciones de porcelana, por sus tres importantes cualidades, estética, biocompatibilidad y durabilidad. Aunque debemos señalar que su precio es más elevado que el de las incrustaciones de composite.
Además las incrustaciones son un tipo de prótesis muy conservadora que preserva al máximo toda la parte de diente sana

En nuestra consulta de la calle Basílica, 17 de Madrid, somos especialistas en prótesis y estética dental, no dejes de visitarnos y consultarnos todas tus dudas al respecto, la primera consulta es gratuita, ¡te esperamos!

Hay 4 comentarios en este artículo

  1. Emilia Sanchez
    13 horas ago

    Las coronas no me convencen mucho aunque llevo una y no me va mal pero de las incrustaciones no me habían comentado nada, y me parece una buena opción tengo una muela endodonciada y me dijeron de hacerme la corona así que haber si les puedo llamar y que me aconsejen. Muchas gracias!

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      8 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo de parte de todo el equipo.

      Responder
  2. Angela
    8 horas ago

    No había oído nunca hablar acerca de las incrustaciones y me ha parecido un artículo muy interesante

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      9 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario. Seguiremos informando de las últimas novedades odontológicas. Un saludo de parte de todo el equipo.

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.