MIEDO AL DENTISTA: COMO COMBATIRLO

No es extraño escuchar a los pacientes que vienen a consulta, que tienen miedo al dentista, por eso queremos ayudarles a superar ese miedo irracional y que consigan venir tranquilos al dentista.

Actualmente, todo el personal que trabaja en la consulta dental, no sólo cuidará de tu salud oral, también tratarán de cuidar con especial mimo tu salud emocional.

Nuestro miedo al dentista suele venir por varias razones: miedo al dolor, experiencias dolorsas anteriores, barreras tales como las batas, gafas o mascarillas, que marcan una distancia personal…Sin embargo, a día de hoy, los tratamientos odontológicos, se realizan de forma prácticamente indolora gracias a eficaces anestésicos locales.

Si eres uno de esos pacientes que no puede evitar tener miedo al dentista, os proponemos algunos trucos para poder afrontar la próxima visita de una forma más relajada.

¿Qué podemos hacer para afrontar nuestro miedo?

  • Informa sobre tu miedo. Cuando llames para coger cita, advierte a la persona de recepción de tus nervios ante la consulta dental, así todo el equipo se mostrará atento a tu estado anímico y podrá ayudarte a superarlo el día de la consulta.
  • Pregunta todas tus dudas. Saber a lo que nos enfrentamos, los tiempos de tratamiento…suele aliviar la ansiedad, así que no lo dudes más y pregunta a tu odontólogo.
  • Avisa al dentista si sientes dolor, no sientas vergüenza a hacer una señal o avisar a tu dentista si estás sintiendo dolor ante un tratamiento dental, él te administrará más anestesia para que puedas permanecer lo más confortable posible.
  • Busca algo que pueda distraerte. Usa auriculares y ponte música, juguetea con algo entre las manos, un cubo antiestrés o un spinner, pueden ayudarte a calmar tu ansiedad.
  • Intenta usar ejercicios de relajación, respira pausadamente mientras cuentas tus respiraciones e intenta relajar los músculos de tu cuerpo empezando desde la cabeza y terminando en los pies.

Piensa que dejar de ir al dentista por miedo, solo te llevará a desarrollar más problemas dentales, que se traducirán en más consultas o consultas más largas. ¡Qué el miedo no afecte a tu salud dental!

En la clínica de los Dres. Subirana de Madrid, cuidamos de forma exquisita el trato de los pacientes para que puedan afrontar sus tratamientos dentales sin miedo y sin dolor. Ven a conocernos, la primera consulta es gratuita.

Dadas las circunstancias generadas por el COVID-19, es imprescindible solicitar cita telefónica. Si vienes de algún municipio de la comunidad o de fuera de ella, te facilitaremos un justificante para poder acudir sin problema.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.