ORTODONCIA BRACKETS AUTOLIGABLES: CASO CLÍNICO

Hoy queríamos mostraros un caso clínico de ortodoncia con brackets autoligables. Caso que se resuelve sin extracciones y con la ayuda de miniimplantes y que creemos que os puede gustar.

Como hemos dicho en varios artículos del blog, hoy en día contamos con técnicas estupendas que nos ayudan a posicionar dientes sin la necesidad de extracciones de premolares. Esto antes era algo imposible de resolver. Los brackets autoligables y los miniimplantes forman parte de estas técnicas que tanto nos han facilitado una mejora en los tratamientos de ortodoncia.

Nuestro caso clínico

El paciente que tratamos en esta ocasión es un paciente de 33 años que presentaba una mordida abierta con grandes malposiciones a nivel de incisivos y con la línea media desviada a la derecha. Después de realizarle un estudio completo con fotos, radiografías y modelos, decidimos abordar el tratamiento con ortodoncia fija multibrackets autoligables y la posibilidad de ayudarnos a traccionar desde atrás con la colocación de uno o dos miniimplantes que colocaríamos unos meses después de empezar el tratamiento.

Finalmente, con la ayuda de un solo miniimplante en el lado derecho, la colocación de elásticos y la gran colaboración del paciente, conseguimos terminar nuestro caso de forma exitosa.

El tiempo del tratamiento fue de 18 meses. Tras el tratamiento, el paciente continúa con revisiones de retención, ya que se le colocó un retenedor lingual fijo en la arcada inferior y un essix o férula superior para la noche.

En la clínica de los doctores Subirana somos especialistas en ortodoncia y realizamos cursos de formación continuada para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Ven a conocernos a nuestra clínica de Madrid y te asesoraremos sobre tu tratamiento de ortodoncia, además la primera consulta es gratuita.

Por motivos de seguridad debidos al COVID-19, es necesario concertar cita previa para poder acudir a la consulta, si lo desea puede contactar con nosotros en el 91 556 98 40 o en el 650 103 541.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.