Como ya dijimos en otro post, a día de hoy todos los estudios serios han demostrado que el uso de la mascarilla no afecta negativamente a nuestra salud oral. Así que, ¿por qué no aprovechar estos tiempos de mascarilla para hacernos ciertos tratamiento como la ortodoncia?. Hay que saber sacar el lado positivo de las cosas.

El lado positivo de la mascarilla

Nos encontramos con algunos pacientes que a pesar de tener problemas importantes de malposición dental, dejan de hacerse el tratamiento por el problema que les supone verse con brackets. Pues bien, ahora que nos vemos obligados a llevar la mascarilla en todos los sitios, podemos aprovechar y realizar esos tratamientos que nos suponían un problema estético.

Pero no solo la ortodoncia, podemos aprovechar para cambiar nuestro look dental sin que ello suponga un cambio tan radical, por ejemplo carillas de porcelana, cambios en puentes antiguos y desajustados e incluso blanqueamientos, ya que con la mascarilla el periodo de transición durante estos tratamientos se hace mucho más llevadero.

La consulta dental en tiempos de pandemia

Además, debes saber que la consulta dental es un espacio seguro, no tengas miedo de acudir a tu dentista.

En nuestra consulta contamos con todos los métodos de desinfección y esterilización, tanto de material médico como de todas las superficies.

Contamos con purificadores de aire, sin dejar de cuidar una buena ventilación de la consulta para poder trabajar en un ambiente saludable en todo momento. Además, se pulverizan los gabinetes con sustancias desinfectantes entre paciente y paciente y se procede a la colocación de luz ultravioleta para asegurarnos de que la calidad del aire en la consulta sea la óptima y sea libre de virus y bacterias.

También cuidamos que todo nuestro personal y nuestros pacientes entren con manos y suelas desinfectadas y se realizan tomas de temperaturas a la entrada para así minimizar al máximo los riesgos.

Ven a conocernos a nuestra consulta de la calle Basílica de Madrid, la primera consulta es gratuita.

IMPORTANTE: Debido a la situación generada por el COVID-10, es imprescindible solicitar cita telefónica. Si vienes de alguna zona confinada, te facilitaremos un justificante para poder acudir sin problema.

 

Entradas recomendadas