ORTODONCIA INVISIBLE: ¿EN QUÉ CONSISTE?

La Odontología actual cada vez se centra más en tratamientos indoloros y cada vez más estéticos, es por esto que la rama de la ortodoncia tampoco quiere quedarse atrás y es así como surge la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es la gran revolución, sobre todo en pacientes adultos. La ortodoncia invisible no solo es más estética sino que es igual de efectiva que la ortodoncia con brackets. Ya hemos escrito otros artículos en los que explicamos diferencias entre los dos tipos de tratamientos, pero…

¿Cuándo se hace este tipo de tratamiento?

Será tu dentista el que diagnostique una malposición dentaria, a raíz de ahí, necesitará:

  • Realizar un estudio completo de ortodoncia, el cual consiste en unos moldes de tu boca, una radiografía panorámica, una radiografía lateral de cráneo y unas fotos tanto orales como extraorales. Con todos estos registros, será capaz de saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu caso. La ortodoncia invisible se puede hacer en el 90% de los casos pero no todos los casos son posibles. Es por eso, que tu ortodoncista tendrá que estudiar bien todos los parámetros. Una vez diagnosticado el caso, si es posible realizar ortodoncia invisible, el siguiente paso a realizar será la toma de medidas.
  • Toma de medidas, para poder empezar un tratamiento de ortodoncia invisible necesitamos unos registros muy precisos de la boca del paciente, estos registros se escanean y con ellos se realiza un vídeo virtual en el que podremos ver cuál será el resultado de nuestro tratamiento, si el resultado observado es el resultado buscado, se comienza con la realización de la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes.
  • Comienzo del tratamiento propiamente dicho, desde el principio del tratamiento, sabremos cuantos alineadores vamos a necesitar en el tratamiento y con ello, también se estima el tiempo del mismo. Los alineadores se irán cambiando cada 10 días. Cada alineador, lleva una modificación que transfiere pequeños movimientos a nuestros dientes, es decir, al principio de colocar un alineador, notaremos un poco más de presión en nuestros dientes que irá cediendo hasta el décimo día, en el que cambiaremos nuevamente de alineador.
  • Refinamiento, es posible que al terminar el tratamiento de ortodoncia invisible necesitemos alguna pequeña modificación, aunque no siempre es necesario. Para ello se tomarán nuevas medidas para solicitar algún otro alineador adicional que termine que posicionar correctamente todos nuestros dientes.
  • Retención, una vez terminado el tratamiento, es necesario mantener el tratamiento con una fase de retención. Esta fase de retención consiste en una férula transparente en la parte superior, que se tendrá que usar para dormir y en la arcada inferior una barrita fija colocada en la parte posterior de los dientes (de canino a canino). Esta fase de retención es importante para mantener el tratamiento de ortodoncia invisible.

En nuestra clínica de la calle Basílica 17 en Madrid, estamos especializados en estética dental y es por ello que te animamos a venir a conocernos. La primera consulta es gratuita. 

Te esperamos!!

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Antonio
    5 min ago

    Todavía no tenía claro si ponérmelas ,pero al leer este articulo se me resolvieron todas mis dudas ,me lo haré lo antes posible para quedar perfecto

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      3 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos poder seguir ayudando a resolver vuestras dudas. Un saludo de parte de todo el equipo

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.