URGENCIAS DENTALES. SITUACIONES CLÍNICAS A CONSIDERAR

En la clínica dental de los Dres. Subirana queremos reiterar que seguimos atendiendo urgencias dentales los martes y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En estas circunstancias excepcionales, los expertos y autoridades sanitarias definieron qué situaciones clínicas se pueden considerar URGENCIAS DENTALES durante la pandemia del coronavirus (COVID-19):

  • DOLOR INTENSO y constante que no remite con medicación, definido en escala de dolor del 1 al 10, entre 7-10.
  • INFLAMACIÓN/INFECCIÓN AGUDAS y SEVERAS, con riesgos graves de diseminación (extensión al ojo o al cuello asociada a dificultades para tragar saliva).
  • HEMORRAGIA IMPORTANTE (“sangrado”) que no se consigue controlar con medidas hemostáticas habituales.
  • TRAUMATISMO OROFACIAL AGUDO, acompañado de dolor intenso.

Para resolver el motivo de la urgencia podemos realizar los siguientes actos clínicos: apertura cameral, drenaje de lesiones infecciosas, extracciones u otros actos clínicos definidos y autorizados por las entidades competentes en la materia. Queremos reincidir que la finalidad de estas actuaciones clínicas para las urgencias dentales durante este período de alarma sanitaria, tienen como objetivo mitigar los síntomas/signos clínicos y NO ser interpretado como un tratamiento odontológico con el objetivo de solucionar el problema que los origina.

En esta inusual situación derivada del coronavirus (COVID-19), dado el alto riego de transmisión infecciosa del virus en la ineludible cercanía física al paciente para los tratamientos dentales, la generación inevitable de aerosoles aún con todos los medios de protección disponibles en la clínica, además de los necesariamente instaurados a mayores, NO es posible asegurar un RIESGO NULO de transmisión del COVID-19.

Ponemos a su disposición el teléfono 650.103.541 para cualquier duda o consulta que les puedan surgir.

Recuerden que nuestra clínica dental se encuentra en la calle basílica, 17 3º D de Madrid.

 

 

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.