GUANTES. COMO QUITÁRSELOS CORRECTAMENTE

En estos momentos, el uso de los guantes nos proporciona una cierta seguridad a cualquiera de nosotros para evitar un posible contagio por COVID-19. Ya en muchos de los supermercados nos ofrecen guantes en la entrada para impedir en la medida de los posible la manipulación de alimentos con las manos.

Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es que tan valioso es utilizar los guantes como saber quitarlos correctamente. A veces caemos en el error más frecuente de quitarnos los guantes metiendo nuestro dedo entre la muñeca y el guante. Si ese guante está contaminado lo pasarás directamente a la piel. A continuación os vamos a especificar cómo hacerlo de una manera adecuada:

  • Con el dedo pulgar e índice de una mano agarrar el otro guante por la palma haciendo una pinza con ambos dedos.
  • Una vez tenemos hecha la pinza, meter el dedo corazón enganchando el guante desde arriba para formar una especie de gancho y así poder tirar con fuerza para retirar el guante del todo.
  • Con la otra mano tenemos que recoger dentro del puño cerrado el guante que nos hemos quitado.
  • Introducir el dedo de la mano que ya no tiene guante entre la muñeca y el guante de la otra mano.
  • Vamos girando el dedo que tenemos introducido y lo arrastramos hacia arriba para retirar el otro guante.
  • El guante quedará al revés, sin riesgo de tocarlo con la mano libre ya que la parte contaminada permanecerá por dentro.
  • Después de quitarnos los guantes de forma adecuada, seamos cívicos arrojando los guantes a la basura y no verterlos por el suelo.

Recuerde que nuestra clínica dental en la calle basílica 17 de Madrid continúa abierta en servicio de urgencias los martes y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas. La semana que viene al ser festivo el jueves 9 hemos pasado nuestro horario de urgencias al miércoles 8.

Nuestro teléfono para consultas y dudas es: 650.103.541.

Mucho ánimo para todos.

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.