CORAZÓN: PIENSA EN ÉL Y CUÍDALO

Corazón Clínica dental Madrid

Este pasado miércoles 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. Desde la clínica dental de los Dres. Subirana, reiteramos la importancia de llevar hábitos saludables para cuidar nuestro corazón. Simplemente Complementando una buena salud bucodental con una alimentación saludable, evitar el tabaco y el alcohol y realizar alguna actividad física, ayudamos a mejorar nuestra salud general.

La enfermedad cardiovascular sigue a la cabeza como principal causa de muerte en el mundo.

Para los millones de personas que sufren enfermedades de corazón, la COVID-19 ha elevado mucho más el riesgo si cabe de sufrir complicaciones si se contagiaban con el virus. Esta circunstancia ha provocado que muchas personas hayan tenido miedo a acudir a sus revisiones rutinarias entre ellas, la revisión dental.

Relación entre enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular

La enfermedad periodontal puede comprometer nuestra salud general y afectar negativamente a nuestro corazón aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Dicha patología es una enfermedad inflamatoria crónica considerada la sexta enfermedad no contagiosa más frecuente según la Organización Mundial de la Salud.

La periodontitis conduce a la formación de bolsas gingivales lo que permite a los supuestos patógenos acceder a la circulación sanguínea y desencadenar una respuesta inflamatoria del endocardio. Entonces estos microorganismos se alojan en las válvulas anómalas del corazón y en tejidos cardiacos previamente dañados. Algunas de las afecciones con las que se relacionan la enfermedad periodontal y el sistema cardiovascular son: endocarditis bacteriana, cardiopatía isquémica, insuficiencia coronaria, infarto del miocardio, venas varicosas y trombosis.

En el ámbito de la prevención, desde la clínica dental de los Dres. Subirana queremos insistir en la concienciación y educación de la sociedad sobre lo que es la enfermedad periodontal y las medidas básicas de higiene oral para prevenir cualquier patología periodontal. Para ello, es primordial acudir a revisiones periódicas odontológicas.

Venga a conocernos a nuestra clínica dental en calle Basílica 17 en Madrid. Por motivos de seguridad debidos al COVID-19, es necesario concertar cita previa para poder acudir a la consulta. Si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 915569840 o en nuestro móvil 650103541. La primera consulta es gratuita!!

Entradas recomendadas