Ortodoncia: Curso de Pitts 21

Ortodoncia Clínica dental Madrid

La pasada semana, nuestra experta en ortodoncia, la Dra. Mª Eugenia Subirana Izquierdo acudió al curso de ortodoncia con el sistema Pitts 21.

Queremos seguir creciendo y ofreciendo los mejores tratamientos de ortodoncia para nuestros pacientes. Es por ello, que hemos integrado en nuestra clínica, el sistema de autoligado pasivo Pitts 21. Se trata de un bracket innovador, desarrollo del bracket ya introducido en nuestros protocolos llamado H4 Pitts.

No cabe duda, de que los tratamientos de ortodoncia son una gran opción para aquellas personas que quieren estética (mejorar su sonrisa) y también para aquellas personas que quieren tratar sus problemas de maloclusión dental (mal contacto entre dientes superiores e inferiores cuando cerramos la boca). Dichos problemas pueden desencadenar diversas patologías tales como afección de nuestra A.T.M., dolores de cabeza, mareos, problemas periodontales y de caries, dolor sinusal, problemas al respirar….

Este sistema de ortodoncia de autoligado pasivo, proporciona al profesional un seguimiento con alto control en 3 dimensiones desde el principio del tratamiento. Lo que nos lleva a mejorar el arco de sonrisa y evitar muchas molestias al paciente. Además, la ortodoncia mediante este sistema de Pitts 21 reduce las visitas de control ya que tan sólo se usan 3 o 4 arcos durante todo el proceso frente a los 6 o 7 arcos de los anteriores tratamientos. De esta manera, ahorramos tiempo de tratamiento y generamos una mayor comodidad para el paciente durante la realización del mismo.

“Algo muy importante a tener en cuenta es que este sistema, debido a la forma de sus arcos, se ha diseñado para reducir las extracciones dentales”.

Dra. Mª Eugenia Subirana

La gran diferencia con otros sistemas de Brackets, es que el sistema de Pitts 21 es una fórmula única para todos los pacientes que no precisa un inventario de Brackets (de torque, angulación….) todo esto es posible con una sola prescripción. Por tanto, se simplifica mucho la ortodoncia.

Venga a conocernos a nuestra clínica dental en calle Basílica 17 en Madrid. Por motivos de seguridad debidos al COVID-19, es necesario concertar cita previa para poder acudir a la consulta. Si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 915569840 o en nuestro móvil 650103541. La primera consulta es gratuita!!

Entradas recomendadas