DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Diabetes clínica dental Madrid

El pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Desde la clínica dental de los Dres. Subirana queremos concienciar a la sociedad recordando la importancia de mantener una buena salud oral.

Numerosas investigaciones demuestran que la diabetes y las enfermedades severas de las encías están estrechamente relacionadas. Entre estas dos enfermedades se crea un círculo vicioso.

Las personas diabéticas con altos niveles de glucosa desarrollan un crecimiento bacteriano y por lo tanto la aparición de enfermedades periodontales De la misma manera, la diabetes hace que la sangre circule más lentamente por los vasos sanguíneos, disminuyendo el transporte de oxígeno y la retirada de productos de desecho e incrementando el riesgo de infección gingival.

Una vez conocida la conexión entre estas dos patologías, es significativo entender los estadios de la enfermedad periodontal:
  • Salud Gingival: Encía de color rosa, pegada al diente. No hay sangrado al cepillarse y no contiene sarro.
  • Gingivitis: Crecimiento de cálculo en el diente e inflamación de la encía (roja). Sangrado al cepillado.
  • Periodontitis: La inflamación hace que la encía se separe del diente formando una bolsa. Pérdida moderada de hueso.
  • Periodontitis avanzada: Pérdida severa de hueso y bolsa muy profunda. El diente suele tener movilidad y está en peligro de perderse.

Por todo ello, es de vital importancia que los pacientes diabéticos realicen visitas al dentista con una mayor periodicidad (cada 6 meses normalmente) al objeto de vigilar posibles patologías bucodentales y evitar un empeoramiento de su patología de base.

En nuestra clínica de los Dres. Subirana de la calle basílica de Madrid, somos especialistas en periodoncia. Por motivos de seguridad debidos al COVID-19, es necesario concertar cita previa para poder acudir a la consulta, si lo desea puede contactar con nosotros en el 91 556 98 40 o en el 650 103 541. La primera visita es gratuita!!! Le esperamos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.