No somos conscientes de las consecuencias de no reponer dientes perdidos, sin embargo, algo tan sencillo como sustituir los dientes perdidos con implantes o puentes, nos ayudará a no seguir perdiendo dientes. Aquí te explicamos alguna de las consecuencias de no reponerlos:

  • Desplazamiento de los dientes opuestos a los dientes perdidos: Cuando perdemos un diente, los dientes opuestos o antagonistas tienden a crecer buscando el contacto con los dientes perdidos, al no encontrar oponente, siguen creciendo provocando:
    • Caries entre dientes: al crecer, su posición cambia con respectos a los dientes adyacentes, variando así el punto de contacto entre dientes. Esto genera espacios susceptibles de acumular placa y en consecuencia, provocar caries interproximales.
    • Extrusión con pérdida de dientes oponentes: el diente opuesto al diente perdido, sigue creciendo hasta perder todo el tejido de soporte, esto genera movilidad y la futura pérdida del diente.
  • Desplazamiento de los dientes adyacentes: los dientes contiguos a los dientes perdidos, tienden a ocupar el espacio que genera esa pérdida, es decir, se producen inclinaciones de los dientes hacia dicho espacio. Este tipo de movimientos, genera diastemas o espacios entre dientes y como consecuencia, se generan espacios donde se acumula placa, pudiéndose generar caries y problemas periodontales.
  • Problemas en la masticación: Otra de las consecuencias de no reponer dientes perdidos, es que al faltar piezas, tendemos a forzar zonas de la boca que no deberíamos. Si los dientes perdidos son del lado derecho de la boca, tenderemos a masticar con el lado izquierdo, provocando problemas en la articulación temporomandibular o ATM, además de desgastes en cúspides provocando lesiones en copa y más complicaciones.

Dicho esto, la pérdida de un solo diente puede generar un caos a nivel oral. No dejes que esto suceda y repón tus dientes perdidos.

En nuestra clínica en Madrid te daremos la solución más adecuada a tu caso. Te explicaremos las diferentes formas de reponer tus dientes perdidos. La primera consulta es gratuita. ¡No dejes pasar la oportunidad y visítanos!

Entradas recomendadas