Muchos de nuestros pacientes vienen a consulta con un miedo irracional a la colocación de implantes dentales. Es por eso, que todo nuestro equipo trabaja para poder minimizar ese miedo a los implantes infundado.

Hoy por hoy, la colocación de implantes (para la reposición de piezas perdidas), es la solución más acertada siempre que no haya ninguna contraindicación.

El profesional, antes de realizar un implante, debe conocer la historia médica del paciente. Es decir, el odontólogo hará una primera entrevista al paciente sobre su estado de salud general.

Hemos querido recoger alguna de las dudas de nuestros pacientes que os ayudarán a lidiar con el miedo a los implantes, esperamos que os sirvan de ayuda:

¿Existe la posibilidad de rechazo de los implantes?

La respuesta es NO. No existe la posibilidad de rechazo de los implantes. Los implantes son de titanio quirúrgico. El titanio quirúrgico es 100% compatible con nuestro organismo. Además, tiene una gran capacidad de osteointegración.

Actualmente, el éxito de los implantes es de un 98%, existiendo una mínima posibilidad de fracaso debido a una falta de osteointegración. En estos casos, la solución pasa por esperar unos meses, regenerar con biomateriales y volver a colocar el implante. Es importante que sepas que la falta de integración de un implante, no suele producir dolor, es decir, no debes tener miedo a los implantes por este motivo.

Soy fumador, ¿puedo ponerme implantes?

En este caso, el profesional, será el encargado de valorar si es, o no, conveniente la colocación de implantes. No es lo mismo un fumador de cinco cigarrillos al día que un fumador de una cajetilla diaria. Lo que sí está claro, es que el tabaquismo es un factor a tener en cuenta ante el posible fracaso de implantes. Tomando las precauciones oportunas y bajo un estricto seguimiento del paciente, es posible que exista éxito en la integración de implantes. Este es otro de los motivos por los que no debes tener miedo a los implantes. Sin embargo, puede ser la excusa perfecta para ¡aprovechar y dejar de fumar!

¿Soy demasiado mayor para ponerme implantes?

¡NO! Los implantes se pensaron para personas edéntulas (sin dientes), por lo general los pacientes que han perdido la totalidad de sus dientes, son pacientes de avanzada edad. ¿Por qué aguantar una prótesis completa que se mueve y roza, cuando existe la posibilidad de colocar algún tipo de anclaje mediante implantes?

Tú odontólogo sabrá decirte si hay alguna contraindicación, pero la edad, no es en ningún caso un factor de riesgo para la colocación de implantes. No tengas miedo a los implantes solo por creerte demasiado mayor.

¿La colocación de implantes es dolorosa?

Aunque parezca mentira, la colocación de implantes es uno de los tratamientos dentales más agradecidos. Se realiza bajo anestesia local y en muchas ocasiones no se precisa ni de la colocación de puntos de sutura. Una limpieza bucal o una endodoncia son con casi total seguridad, tratamientos más molestos que la colocación de implantes. Razón más que suficiente para no tener miedo a los implantes.

Dicho esto, no lo dudes más y repón tus piezas dentales con implantes siempre que sea posible, en la clínica de los Dres. Subirana se colocan implantes todos los días y nuestros pacientes están encantados, ven a conocernos, la primera consulta y el plan de tratamiento son totalmente gratuitos.

Entradas recomendadas