EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más agradecidos en estética dental. Hoy en día vivimos en una sociedad en la que la estética adquiere un papel muy importante. Además forma parte de los tan solicitados tratamientos anti-edad, tener dientes oscuros o amarillentos está directamente relacionado con envejecimiento.

Son muchos los pacientes que solicitan tratamientos de blanqueamiento dental ya que además de ser un tratamiento indoloro, se obtienen resultados muy gratificantes en un periodo más o menos corto (dependiendo del tipo de blanqueamiento elegido). Otra de las ventajas es que no es un tratamiento demasiado costoso.

 

Antes de hacer un blanqueamiento dental debes saber:

  • Los blanqueamientos dentales no se pueden hacer a personas menores de edad.
  • Debes tener la boca sana. Antes de proceder a la realización de un blanqueamiento dental, debes realizar una revisión completa de tu boca. No se puede realizar un blanqueamiento si existen caries o problemas en las encías. Además debes realizar una limpieza de boca justo antes de empezar este tipo de tratamientos.
  • Debes saber además que no todos los dientes blanquean de la misma forma. Existen tinciones por tetraciclinas (provocadas por este antibiótico) muy difíciles de blanquear. De ahí la necesidad de acudir al odontólogo para que valore si es posible hacer el blanqueamiento dental y nos pueda asesorar en cuanto al resultado que se puede llegar a obtener. A pesar de todo, no se puede confirmar cuántos tonos se pueden llegar a blanquear.

Tipos de blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento en consulta: este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta dental, el tiempo empleado es de unos 45 minutos. Se realiza en una sola sesión en la que se prepara al paciente aislando la encía del diente y activando el gel blanqueador con luz fría. El gel se va cambiando según pierde la eficacia hasta conseguir el tono óptimo. En ocasiones se realiza una segunda sesión.
  • Blanqueamiento en casa: para realizar este tipo de blanqueamiento dental, lo primero será preparar unas férulas personalizadas de nuestra boca. Esas férulas serán el soporte del gel blanqueador. Normalmente se colocan durante unos 90 minutos y durante 30 días. Los resultados suelen ser muy buenos. Es importante que esté supervisado por tu dentista.
  • Blanqueamiento combinado: Este tipo de blanqueamiento dental es el tratamiento ideal. Combina el blanqueamiento de una sola sesión de consulta y el blanqueamiento en casa durante unos 10 a 20 días. Se consigue un tono espectacular y además la duración del mismo es mucho mayor que con los otros dos anteriores.

 

Consejos tras un blanqueamiento dental:

  • Tras la realización de un blanqueamiento dental se recomienda no tomar alimentos que puedan teñir el diente (vino, café, té, tomate, refrescos…) ni fumar durante las primeras 24 horas.
  • Es conveniente hacer alguna sesión de recordatorio una vez al año, ya que el blanqueamiento dental, no es un tratamiento invariable en el tiempo. Al igual que el color natural del diente varía con el tiempo, un diente blanqueado también.
  • En muchos pacientes se produce una sensibilidad transitoria que se pasa los pocos días. Sin embargo, no está de más utilizar alguna pasta desensibilizante que ayude a evitar esa desagradable molestia que a veces se produce tras el blanqueamiento dental.

En nuestra consulta dental en la calle basílica 17 de Madrid, somos especialistas en estética dental y blanqueamientos, si estás pensando en hacer un blanqueamiento dental y tienes alguna duda, no dejes de venir a vernos. La primera consulta es gratuita ¡Te esperamos!

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.