ENFERMEDAD PERIODONTAL Y DIA MUNDIAL DEL CORAZON

El pasado domingo 29 se celebró el Día Mundial del Corazón y como ya hemos hablado en anteriores artículos, la enfermedad periodontal guarda una estrecha relación con la enfermedad cardiaca. Dicho día se lleva celebrando desde el año 2000 y se creó con la intención de concienciar a la población acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares (ECV), así como para promover su control.

Actualmente, las ECV causan la muerte de unos 17 millones de personas al año y es probable que esta cifra aumente en los próximos años debido al incremento de los factores inadecuados en nuestro estilo de vida (tabaquismo, introducción de comida rápida, menor actividad física, peor cuidado e higiene bucodental, etc.). Es por ello que desde Odontología Global, queremos recordarles la importancia del cuidado de nuestra salud bucodental ya que las últimas investigaciones sugieren que la enfermedad periodontal supone un factor de riesgo importante a la hora de padecer alguna afección cardiovascular.

La Fundación Española del Corazón también apunta que el control de la enfermedad periodontal, es beneficioso para la salud cardiaca. Una muestra de que esa relación entre boca y corazón es más estrecha de lo que se imaginaba la proporcionan los números: entre las personas con cardiopatía isquémica en España, alrededor del 40% ya ha sufrido pérdida de piezas dentales, lo que indica que la enfermedad periodontal grave es muy frecuente en pacientes con problemas coronarios. Por ello, se recomienda que al igual que controlamos nuestra presión arterial o nuestro colesterol, prestemos atención a cuidar nuestras encías.

No lo dude y venga a conocernos a nuestra clínica dental en Calle Basílica 17 en Madrid. Todo nuestro equipo estará encantado de atenderle y recuerde que la primera consulta es gratuita. Le esperamos!!