ENFERMEDAD PERIODONTAL Y HALITOSIS

La mayoría de la gente piensa que el mal aliento o halitosis tiene origen en el estómago, sin embargo, el 90% de los casos tienen origen en la boca a causa de la enfermedad periodontal.

Este tipo de halitosis se produce por bacterias anaerobias presentes en pacientes con algún problema periodontal, que al degradar las proteínas de nuestra alimentación y formar aminoácidos sulfurados, producen ese mal olor tan característico.

Estas bacterias se producen en las bolsas periodontales de pacientes con inflamación de encías, es decir, pacientes con gingivitis o periodontitis.

Así bien, si sufres de halitosis, no dudes en consultar con tu dentista este problema que tanto preocupa por las connotaciones sociales que conlleva, es de fácil solución.

Tu dentista te asesorará en cuanto a técnicas de cepillado e higiene oral, como puede ser el uso de la seda dental, los cepillos interproximales o incluso el cepillado lingual, para que mejore no solo tu aliento sino tu salud oral.

En la mayoría de los casos, además será necesaria la realización de raspado y alisado radicular y la utilización de antisépticos orales como colutorios para mejorar este problema tan desagradable.

Es de gran importancia que tu periodoncista, no solo te asesore para mejorar en tu higiene, además tendrá que valorarte cada seis meses para poder tratar las posibles bolsas periodontales realizando mantenimientos o realizando nuevos tratamientos para que el probelma de la halitosis no se vuelva a producir.

En nuestra clínica de la calle Basílica de Madrid, somos expertos en enfermedad periodontal y estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda tener al respecto. No lo dude más y pida cita con nosotros, la primera consulta es gratuita.

Hay 4 comentarios en este artículo

  1. Amaia Garcia
    10 horas ago

    Me parece muy interesante este artículo, mi pareja tiene bastante inflamación de las encías y le genera mal aliento. Pediré una cita, para ver que solución le pueden dar.

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      9 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario. Estaremos encantados de atender a tu pareja. Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo.

      Responder
  2. YOLANDA
    10 horas ago

    SIEMPRE HE PENSADO QUE SERIA POR EL ESTOMAGO! GRACIAS POR EL ARTICULO OS PEDIRE CITA PARA QUE ME TRATEIS. GRACIAS!!!

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      9 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario. Estaremos encantados de atenderte. Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo.

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.