IMPLANTES: PROCESO PARA SU COLOCACIÓN

Hoy en día los implantes son la opción ideal para la reposición de dientes perdidos. Sin embargo, sigue existiendo una incertidumbre importante a la hora de la elección de estos tratamientos. Es habitual escuchar en la consulta: “Doctor, ¿qué pasa si rechazo el implante?” pues bien, los implantes están hechos de titanio, material totalmente compatible, el rechazo como tal no existe, sin embargo, algún implante puede fracasar pero el porcentaje de fracaso es realmente pequeño en torno a un 2% en los que se incluyen pacientes fumadores, con diabetes…es decir, es un porcentaje muy pequeño.

Cuando perdemos una pieza dental, el odontólogo debe realizar un estudio exhaustivo de nuestra boca para poder valorar las distintas formas posibles de reposición del diente.

Para poder colocar un implante necesitamos:

1º- Conocer la historia médica del paciente: principalmente necesitaremos saber si hay alergias, si existe hipertensión arterial, enfermedades (diabetes, osteoporosis…) y si toma algún medicamento. También debemos saber si es fumador y de cuántos cigarrillos.

2º- Realizaremos una radiografía panorámica y en la mayoría de los casos también un escáner dental. Esto nos ayudará a saber la cantidad de hueso en altura, en anchura e incluso podremos saber la densidad ósea de la zona en la que se quiere colocar el implante. Si los datos son favorables, podremos asegurar casi al 100% el éxito de la colocación del implante.

3º- Colocación del implante: los implantes se realizan en la consulta dental previa toma de antibiótico y con ayuda de anestesia local. En caso de pacientes muy nerviosos o tratamientos largos (colocación de muchos implantes o tratamientos con elevación de seno maxilar) es posible optar por una sedación consciente, pero el 98% de los casos se realizan con anestesia local. El tiempo en consulta para la colocación de un implante no suele ser más de 30 minutos. Después, se acudirá a un par de revisiones hasta que pasados tres meses aproximadamente, pasaremos a una segunda fase de proceso de colocación.

4º- Colocación de pilares protéticos y medidas para la colocación de la corona sobre implantes. Pasados esos tres meses necesarios para la osteointegración del implante se procede a la colocación del pilar protético, este pilar es una pieza intermedia que va roscada en el implante y nos da el soporte para la posterior colocación de la corona o diente. Una vez colocado, se toman la medidas para la reposición del diente.

5º Colocación de la corona. Es esta fase, simplemente se cementa o atornilla la corona al implante y… ¡listos para masticar!

 

En Odontología Global somos especialistas en implantología, ven a conocernos a nuestra clinica en la calle Basílica de Madrid, la primera consulta es gratuita y estaremos encantados de resolver todas las dudas que te pudieran surgir en cuanto a tratamientos de implantes.

Entradas recomendadas