ORTODONCIA: BRACKETS AUTOLIGABLES

En Ortodoncia, cada vez es más frecuente la utilización de aparatología fija con brackets autoligables. Entre las características diferenciadoras entre aparatología fija con brackets autoligables y aparatología fija multibrackets convencional, es la ausencia de ligaduras de unión entre el arco de alambre y el bracket. En el caso de los autoligables, el arco se sujeta al bracket mediante un sistema de tapitas adheridas al propio bracket, disminuyendo sustancialmente la fricción entre arco y brackets. Esta tapa o clip atrapa además arcos de alta calidad minimizando tiempos de tratamiento.

Cuando los pacientes precisan de la realización de un tratamiento de ortodoncia, son muchas las dudas que surgen al respecto de cuál es el sistema mejor de todos y en qué consiste cada técnica. Sin embargo, en ortodoncia será el profesional el que deba valorar que método es el mejor en cada caso, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento.

Por lo general, los brackets de tipo autoligable, facilitan el movimiento de los dientes por su baja fricción y proporcionan menos molestias al paciente ya que los movimientos son más fisiológicos.

Por supuesto, esta técnica de ortodoncia también cuenta con bracktes estéticos. De hecho al no llevar ligaduras de goma, evitamos las feas tinciones que se producen en las mismas y que reducen la estética considerablemente.

En cuestión de resultados en un tratamiento de ortodoncia, son los mismos que con la técnica convencional pero contando con las ventajas ya mencionadas (tiempos reducidos de los tratamientos, mayor estética, movimientos fisiológicos y menor molestia en consulta para los pacientes).

Como único inconveniente, se puede señalar que son tratamientos que se encarecen algo más que con brackets tradicionales.

No lo dude y venga a conocernos a nuestra clínica dental de la calle Basílica 17 en Madrid. Siempre hay un hueco para atenderle y recuerde que la primera consulta y diagnóstico es gratuita!!!!!

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.