ORTODONCIA INVISIBLE O BRACKETS

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que utiliza unas férulas transparentes (o alineadores). Estos alineadores, se generan con un programa que realiza un estudio virtual en 3D mediante escáner de los modelos iniciales. Es decir, cada alineador produce un pequeño movimiento para poder modificar las posiciones de los dientes hasta crear la oclusión y la estética deseada.

La ortodoncia con brackets es la ortodoncia tradicional, en la que se van cambiando arcos para poder obtener los movimientos que buscamos para dar una buena oclusión y alineación de los dientes.

El objetivo de los dos tipos de ortodoncia es el mismo y los resultados finales también. La duración de un tratamiento con ortodoncia invisible o con brackets es prácticamente el mismo, solo cambia el método para conseguirlo. Existen algunos casos en los que no es posible la colocación de ortodoncia invisible, pero son los menos.

Las principales ventajas de la ortodoncia invisible:

  • Estética: para pacientes que no pueden comprometer su estética pero quieren cambiar su sonrisa, es la opción ideal, ya que los alineadores son férulas transparentes que apenas se ven, mientras que los brackets, aunque sean estéticos, suelen ser menos discretos que los alineadores.
  • Comodidad: los alineadores no rozan ni hacen llagas, solo se pueden sentir leves molestias de presión los primeros días de colocar un nuevos alineador.
  • Higiénico: la ortodoncia invisible es mucho más cómoda a la hora del cepillado y la limpieza, ya que te permite pasar seda, cepillos interproximales y demás sin que nada interfiera, ya que los alineadores se quitan para poder realizar nuestra higiene dental.
  • Es removible: los alineadores son de quita y pon, no se utilizan para comer, con lo que nos permite quitarlo si tenemos algún evento importante.
  • Consultas periódicas: las consultas al dentista se pueden alargar en el tiempo, mientras que la ortodoncia tradicional requiere de una visita mensual. Además el tiempo en consulta es menor y normalmente mucho menos molesto.
  • Posibilidad de realización de deportes sin miedo a lesiones por roce: al tratarse de férulas, si se realiza un deporte en el que pueda haber contacto físico, no se producen las lesiones en la boca como podría pasar con los brackets.

La única desventaja que podemos destacar en la ortodoncia invisible es que es más cara.

Pero sin lugar a dudas, siempre que se pueda, consideramos que la ortodoncia invisible es la opción ideal.

En nuestra consulta de la calle Basílica, 17 de Madrid estaremos encantados de asesorarte en ortodoncia, no dudes en consultarnos, la primera consulta es gratuita.

Hay 2 comentarios en este artículo

  1. Laura
    13 horas ago

    Me encanto cuando me la pusieron porque nadie notaba que la llevaba, comoda y muy resolutiva. Me mereció la pena ir a la clínica aun viviendo lejos.

    Responder
    1. Odontología Global Autor
      8 horas ago

      Muchas gracias por tu comentario Laura. Seguiremos cuidando de tu salud bucodental. Recibe un saludo de parte de todo el equipo.

      Responder

Por favor, exprésanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.